Estableciendo un récord de triples-dobles en la NBA, los Boston Celtics comienzan su defensa del título el jueves tres de esta semana aplastando 132 -109 ante los New York Knicks en el primer partido de la nueva temporada.
Jayson Tatum lideró el bombardeo verde con 37 puntos, 10 asistencias y ocho triples, en una velada llena de acontecimientos en el TD Garden, que comenzó con la entrega del anillo de campeonato de la temporada pasada.
29 triples anotados por la franquicia azul-verde pesaron para igualar el mejor récord anterior de la NBA, que ostentan los Milwaukee Bucks desde diciembre de 2020.
El dominicano Al Horford (11 puntos) anotó su triple número 29 desde un córner cuando quedaban 8 minutos y 54 segundos, pero los suplentes de los Celtics fallaron 13 intentos para establecer un nuevo récord.
La actuación de los Celtics Fue un golpe de poder porque los Knicks eran El equipo que más se ha fortalecido esta temporada, con los fichajes notables de Karl-Anthony Towns y Mikal Bridges.
«Hoy ha sido una velada emotiva. Fue una celebración de lo que logramos el año pasado y darle la vuelta y vencer a un gran equipo me hizo sentir muy orgulloso”, dijo Tatum.
Los Celtics aspiran a convertirse en los primeros campeones en retener el título. título de copa desde los Golden State Warriors en 2018.
Para comenzar el viaje, 20.000 personas Los aficionados que asistieron al TD Garden vivieron un día de ensueño como bandera de su El título número 18 se elevó hasta el techo, convirtiendo a Boston en la franquicia más ganadora de la liga.
Tatum rápidamente causó impresión en el primer cuarto, al anotar 15 puntos. El ritmo de juego de los locales y el éxito exterior superaron. Los Knicks, que incluyeron solo un punto del base Jalen Brunson y el base reserva Jalen Brunson, Miles McBride, dieron un paso al frente, ambos tuvieron 22 puntos.
El dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns tuvo un debut gris para los Knicks. anotando 12 puntos y siete rebotes, mientras que Mikal Bridges anotó 16 puntos, recuperándose de un comienzo desastroso en el que falló sus primeros cinco tiros.
Por los Celtics, Derrick White terminó con 24 puntos y seis triples y Jaylen Brown con 23 y 5.
Los locales nunca levantaron el pie del acelerador y construyeron una ventaja de 35 puntos, asestando un golpe moral a los Knicks, que tienen grandes aspiraciones para esta campaña.
Agregar Comentario