Tecnologia

Roche Informática Madrid recomienda prevenir fallos de seguridad…

8389745098.png
8389745098.png

MADRID 31 de octubre (Prensa Europea) –

Coincidiendo con la celebración del Mes Europeo de la Seguridad en la red, expertos de Roche Informática Madrid han diseñado un decálogo sobre ciberseguridad con aspectos importantes que las empresas, organizaciones y organizaciones sanitarias deben tener en cuenta para prevenir violaciones de seguridad y evitar ataques informáticos.

«Esta sección refleja las mejores prácticas que aplicamos en Roche para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y sus datos Nos gustaría fomentar la implementación de este consejo en otras organizaciones para que todos los organismos implicados en el sistema sanitario puedan beneficiarse del mismo nivel de seguridad”, afirmó Sara Gómez, directora de Roche. Centro Informática Madrid, destacó.

Para Informática Madrid, garantizar la seguridad de los distintos sistemas y redes es “muy importante”; “Implementar medidas para proteger las redes informáticas que transportan datos de intrusos y malware oportunista. Esto garantiza que la infraestructura digital esté libre de amenazas externas, afirman.

En segundo lugar está la seguridad de las aplicaciones, “mantener el software y los dispositivos siempre actualizados y libres de amenazas para evitar cualquier acceso no autorizado al dispositivo. «datos»; monitoreo de la integridad de la información, que significa «proteger la integridad y seguridad de los datos tanto almacenados como transmitidos, garantizando que la información sensible esté protegida en todo momento».
Cuarto, educar a los usuarios finales y enfatizar la importancia de capacitar a los empleados y colaboradores sobre cómo usar contraseñas de forma segura, reconocer los intentos de phishing y hacer cumplir. Tomar otras medidas importantes para mantener la seguridad operativa es otra recomendación, respaldada por la necesidad de gestionar y proteger los activos de datos con los permisos adecuados; y procesos claros para determinar cómo y dónde se puede almacenar y compartir la información.

En sexto lugar, enfatiza la recuperación de violaciones de seguridad y la continuidad del negocio. “Establecer políticas y protocolos de recuperación ante posibles brechas de seguridad para restaurar las operaciones y la información, asegurando que el negocio pueda volver a sus operaciones normales lo antes posible después de un hipotético incidente”. por otro, el cumplimiento normativo; lo siguiente es la comunicación transparente, que permite a las empresas y otras entidades ser abiertas y honestas con los empleados y clientes sobre posibles incidentes de seguridad y las medidas adoptadas para resolverlos, generando así confianza y seguridad.
Finalmente, enfatiza prevenir el acceso no autorizado y, a tal efecto, recomienda tomar medidas proactivas para evitar el acceso no autorizado o daños a los sistemas y redes informáticas, minimizando las posibles amenazas antes de que se produzcan; y, finalmente, adoptar buenas prácticas de conectividad, como fomentar el uso de redes Wi-Fi seguras, incluidas las redes públicas, como las de los hoteles, aumenta la concienciación sobre los riesgos y las precauciones necesarias para minimizar las vulnerabilidades.

TRA Digital

GRATIS
VER