Si se aplica el ITBIS 18% a los servicios, la demanda caerá significativamente, han expresado Unibella
Unibella, entidad colectiva de las principales empresas del sector de belleza del país. sus preocupaciones por el proyecto de reforma fiscal lanzado por el gobierno, que propone una nueva tasa impositiva del 18% sobre los servicios de belleza.
Advirtió que la medida podría tener un impacto devastador en un sector ya difícil. golpeó a una industria duramente golpeada por la pandemia de Covid-19 y hoy es el sustento de más de un millón de dominicanos, principalmente mujeres.
Declaraciones de Andry Quezada de Montero, miembro fundador de Unibella; Andrea Figueroa, presidenta de Unibella; Yubelkis Peralta, directora general de Salón Azul; Carolin Bravo, miembro fundador; Yenny Rosario, miembro fundador y CEO de Academia de Belleza Rosario, y Odil Martínez, CEO de Meidden.
Pidieron un diálogo abierto para discutir esta exención de impuestos para los servicios de belleza, destaca que 80� Empresas en En este sector se encuentran las pequeñas y microempresas, que necesitan exenciones fiscales en lugar de tener que pagar tasas adicionales.
Además, la organización planteó la necesidad de trabajar con el gobierno para encontrar soluciones alternativas para mejorar la situación. de la industria, como incluir a los trabajadores regionales en programas de seguridad social como SENASA.
“La industria de la belleza en nuestro país aún no se recupera completamente de la crisis provocada por la pandemia”, Imponiendo una nueva Un impuesto del 18% sobre los servicios que brindamos en peluquerías, salones de maquillaje y centros de belleza no sólo aumentará los costos de uso para los consumidores sino que también pondrá en peligro la estabilidad de miles de pequeñas y microempresas”, agregó. .
Señalan que el sector de la belleza cuenta con más de 200.000 empresas en el país, estimulando la economía y contribuyendo significativamente al bienestar social, especialmente al de las mujeres.