Economicas

Caruso: Talento dominicano en Bienal de Diseño

8390577347.png
8390577347.png

La obra del arquitecto dominicano Ramón Emilio Jiménez Vicens ha recibido reconocimiento internacional luego de seleccionar el proyecto para diseñar el interior y el espacio del restaurante Caruso.
Este La creación será parte de la exposición central de la novena edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), titulada “Diseño Abierto”, en la que participan 72 países y se celebrará en Madrid, España hasta el 5 de enero de 2025. La inauguración La ceremonia se llevó a cabo a principios de este mes.

Distribuido por el Comité Asesor del BID24 es un trabajo que contribuye a la excelencia, el proyecto antes mencionado, presentado, realizado en la empresa A través del Arquimilio, se posiciona como un referente en el interior dominicano
Este restaurante fue diseñado como un homenaje a la icónica nonna (abuela) italiana, ofreciendo una estética vivaz y acogedora donde cada rincón cuenta una historia a través de los objetos cuidadosamente seleccionados.
La combinación de elementos tradicionales y modernos, junto con una paleta de colores contrastantes, crea una declaración y una atmósfera. , evoca la calidez única de los hogares italianos.

Con paredes cubiertas con elegantes cerámicas en tonos claros, estantes de madera llenos de productos icónicos de Europa, exuberantes limoneros se transforman en candelabros y cascadas de cerámica sin precedentes. forma de suculentos tomates rojos, Caruso se destaca como el único espacio de interior y diseño elegido para representar a la República Dominicana.

“Cada arquitecto debe esforzarse para que cada proyecto tenga su propia identidad, refleje al cliente y use diferentes elementos de los elementos, creando una atmósfera especial y única en cada espacio”, reza el lema de Ramón Emilio, el experto detrás de esta innovadora idea de interiorismo.
Sí, se celebró por primera vez en 2008, La Bienal Iberoamericana de Diseño, organizada por la Fundación Diseño Madrid, se celebra cada dos años.

Esta iniciativa permite al público acercarse a sus principios y entorno de diseño, además de ser un punto de encuentro, reflexión y reflexión que fomente las relaciones entre los profesionales, las empresas de la industria y el sector académico.
En cada edición, el BID se reinventa para difundir nuevas perspectivas y voces en la región, fortaleciéndose como un foro de creación y compartiendo ideas.
La exposición central del BID presenta las mejores expresiones del diseño reciente de América Latina, España y Portugal e incluye obras de diseñadores de todos los campos del diseño: espacio y diseño de interiores. diseño, Diseño de producto e industrial, Diseño gráfico y comunicación visual, Diseño de moda, textil y complementos, Diseño digital, Diseño de servicios y paisajismo.
La constante evolución del diseño, su riqueza a través de la interacción con otras disciplinas . y La integración de los avances y retos que suponen las nuevas tecnologías es el eje central de esta edición bienal.

Por ello, además de la participación de la empresa Arquimilio, también participan las agencias Pardo y Modafoca con sus destacados trabajos en los campos del diseño gráfico y la comunicación visual, así como de Erick Lemos y Ká Dipuglia en diseño de moda, textiles y accesorios

Lo que hace que sea una muestra diversa del talento dominicano en el BID, un espacio que se ha consolidado como el principal referente del diseño moderno en la región.

TRA Digital

GRATIS
VER