Denver (EE.UU.) 26 noviembre (EFE).- El alcalde de Denver, el demócrata Mike Johnston, dijo que no lo haría. No importaría si fuera a la cárcel por protestar contra las deportaciones masivas que ha prometido el republicano Donald Trump, que asumirá un segundo mandato el próximo enero.
Algunos comentarios sobre el tema, que luego Tuvo que aclarar, generó polémica dentro del Partido Republicano, que señaló que un líder local no puede oponerse a las políticas federales de inmigración estatales porque hacerlo constituiría una «insurrección». delito federal y estaba dispuesto a encarcelar a Johnston si fuera necesario.
El alcalde expresó su oposición al uso del ejército estadounidense para asuntos de inmigración.
Sin embargo, se aclaró que » si alguien es un criminal violento que comete un delito grave como asesinato o violación en Denver, esa persona debe ser procesada con todo el peso de la ley y debe ser deportada.» exportar.»
El alcalde dijo el «No tengo miedo» de ser encarcelado por oponerse a una acción «ilegal, inmoral y antiamericana».
Johnston recibió apoyo de grupos humanitarios como Hope Has No Borders. Border.
«La gente de Denver y la gente de mi comunidad en particular, madres, vecinos y recién llegados, no quieren vivir en un mundo en el que el ejército de los Estados Unidos se despliegue en nuestras ciudades para alcanzar a Andrea Ryall. , lamentó el director ejecutivo de la organización.
Las autoridades locales estadounidenses se preparan para proteger a los migrantes de la nueva misión del expresidente Trump (2017-2021)
En Los Ángeles, la Asamblea votó por unanimidad la semana pasada para prohibir el uso directo o indirecto de recursos y personal local en las agencias gubernamentales federales de inmigración.
En Además, los gobernadores de California, Arizona y Nuevo México, tres de los cuatro estados fronterizos con México, han dicho que no participarán en los casos de deportación masiva.
En Denver, Ryall dijo a Efe que la “retórica (antiinmigrante) es realmente terrible en Aurora, al este de Denver, dijo a Efe.
Los líderes dijeron que se mantendrán “firmes”. en nuestra misión de apoyar a las familias de inmigrantes y refugiados y fomentar una comunidad, la comunidad se basa en la equidad, la inclusión y la comprensión. “Todos merecen la oportunidad de prosperar” y “estar preparados para afrontar los desafíos de 2025”.
En otras ciudades como Nueva York, el gobierno cree en el plan de Trump.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció después de las elecciones la cancelación de las tarjetas prepagas del Programa de Asistencia al Inmigrante -con un valor de más de 18.000 dólares al año- y el cierre de las puertas del programa. 12 refugios para inmigrantes por «optimismo» sobre la política migratoria de Trump.