Nueva York, 25 noviembre (.).- Justin Sun, empresario chino compró una obra de arte formada por un plátano pegado a una pared y se vendió por 6,2 millones de dólares En una subasta en Nueva York, anunció el lunes que había invertido 30 millones de dólares en un anteproyecto de electrónica que cuenta con el apoyo de Donald Trump.
Sun, propietario de las plataformas de criptomonedas Tron, BitTorrent y Rainberry, dijo en su cuenta X que invirtió 30 millones de dólares en World Liberty Financial, una plataforma de criptomonedas «otra» respaldada por el presidente electo Trump. y ahora es su mayor inversor.
«Estados Unidos se está convirtiendo en el centro de blockchain, ¡y Bitcoin tiene una deuda con Donald Trump por eso! Trump se compromete a hacerlo Estados Unidos vuelve a ser grande y lidera la innovación”, añadió, refiriéndose al eslogan de campaña del político republicano.
Sun fue noticia el miércoles de la semana pasada cuando gastó 6,2 millones de dólares (seis veces el precio de venta de Sotheby’s) en el artista Maurizio. La polémica obra de Cattelan «Comediante», que decía que incluía un plátano pegado a una pared con cinta adhesiva, y también afirmó. que planea comer fruta.
El negocio de Man una vez más hace alarde de su riqueza, esta vez involucrándose en política, ya que Trump tiene intereses en World Liberty Financial (WLF), descrita como «la única DeFi (finanzas descentralizadas) inspirada en Donald J. Trump.»
Trump no tiene responsabilidad de gestión en WLF, pero a cambio de prestar su imagen, recibió – a través de una empresa – millones de tokens (WLFI) y tienen derecho a recibir el 75% de sus ingresos dentro de un límite de 30 millones de dólares, según los principios fundacionales publicados en su sitio web.
Sun fue acusado por última vez año por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), el regulador del mercado de valores estadounidense, que ha adoptado un enfoque fuerte contra el sector de las criptomonedas durante su mandato del demócrata Joe Biden. pesos pesados como Binance y Coinbase (NASDAQ: COIN).
El presidente de la SEC, que ha liderado el ataque contra la industria de la criptografía, Gary Gensler, dice que se jubilará antes de que Trump comience su mandato en enero de 2025, y hay especulaciones de que el nuevo presidente podría adoptar una postura específica sobre la política de «código».
Sun, de 34 años, acusó a la SEC de encubrir ocultó que pagó a varias celebridades para promocionar su plataforma criptográfica y manipular el mercado para aumentar el volumen de operaciones de su criptoactivo TRX. rechazar.