(EFE) – Este miércoles, Estados Unidos sancionó a 21 altos funcionarios en Venezuela que acusaban de «represión» e intentaron Robo de las «elecciones presidenciales» del 28 de julio, en las que se anunció la reelección de Nicolás Maduro, resultado cuestionado por la oposición y parte de la comunidad nacional. Polémica internacional.
Esta nueva serie se produce luego de que la administración de Joe Biden, quien hará la transición al republicano Donald Trump el 20 de enero, reconoció al opositor Edmundo González Urrutia como el «presidente electo» de Venezuela.
En la lista de sancionados por el Ministerio de Hacienda están el secretario de la Presidencia, Aníbal Coronado y el ministro de Comunicaciones, Freddy Ñáñez; jefe del Departamento de Servicios Penitenciarios Julio García;
También estuvieron presentes altos mandos de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM), a quien acusó. sobre la «represión violenta de las protestas pacíficas» después de las elecciones.
Lea también: Rusia ataca instalaciones eléctricas en Ucrania: más de un millón de casas destruidas hallazgos poco claros
Hasta la fecha, el El Tesoro estadounidense ha sancionado a 150 venezolanos y a unas 100 entidades del país caribeño por realizar “acciones antidemocráticas”.
Respuesta de Venezuela
El gobierno venezolano ha rechazado las sanciones impuestas por Estados Unidos. En un comunicado, el Ejecutivo expresó que las «medidas coercitivas unilaterales» anunciadas contra un «grupo de patriotas» representan «acciones desesperadas de un gobierno decadente y caprichoso, que intenta ocultar su estrepitosa derrota electoral y la grave crisis social que enfrenta». » abandonar este país norteamericano.
«Estas medidas no promueven la democracia en Venezuela, sino que buscan darle el último aliento a un grupo fascista disperso y desacreditado que es gente sin arraigo en el país, los venezolanos. población, perpetuando así su fallida política de cambio de régimen”, dijo Caracas, sin especificar a quién se refería.
Correcto El gobierno chavista reiteró que hace casi cuatro meses ganó “una gran victoria” en unas elecciones cuyos resultados aún no han sido anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) según el reparto establecido según su propio calendario, que ha sido visto con recelo por muchos países, incluidos aliados como Colombia y Brasil. .