Madrid, 20 noviembre (.).- España, el país al final de Europa en la transición hacia el coche eléctrico, debe ampliar la red de puntos de carga , especialmente la carga rápida, según las conclusiones de una mesa de debate celebrada este miércoles en el marco de la “Convocatoria de Movilidad Global 2024”
EnOccidente. En España siempre tenemos miedo de quedarnos sin batería, por lo que el vicepresidente ejecutivo de Movilidad & Nuevo Comercio de MOEVE, Pierre-Yves Sache, afirmó que hay que multiplicar el número de estaciones de carga durante la jornada titulada «Movilidad sostenible: lecciones aprendidas en Europa». , perspectivas de futuro». Aunque España está avanzando en su transición al coche, añadió la electricidad pero la velocidad sigue siendo muy lenta, inferior a la esperada. opinión.
Sampo Hietanen, propietario de Aspectu Oy, cita el ejemplo de Noruega, donde existe un sistema de incentivos que permite que el uso de vehículos eléctricos crezca y se mantenga activo en la dinámica del mercado..
En su opinión, la movilidad es un ecosistema enorme, por lo que es necesario que haya liderazgo político y buenos ejemplos al respecto en Chau. Europa.
Maya Ben Dror, cofundadora de Coo Complexchaos, destacó a China, que tiene una forma diferente de gestionar la transición y se ha coordinado muy bien. El consumo está más orientado a la tecnología y los chinos se están adaptando muy bien.
Para Roger Atkins, fundador de Electric Vehicles Outlook, la realidad es que los vehículos eléctricos que hay en el mercado son caros porque son BMW (ETR: BMWG) o Tesla (NASDAQ:TSLA), pero están apareciendo coches de otras marcas, como Renault (EPA:RENA), que son más baratos.
Según él, la cuestión es saber qué parte de los ingresos es Se podría gastar en transporte, pero hay que tener en cuenta que la tecnología y los vehículos eléctricos pueden hacer que la movilidad sea más sostenible.
Con los recientes daños en España, todo el mundo en el mundo ya es consciente del clima, enfatizó, entendemos que la tecnología puede ayudarnos a mantenernos alejados de este tipo de desastre.
Para 2023, cada año solo se venderá un automóvil en el mundo electricidad, mientras que aún no se han realizado entregas que en el primer trimestre de este año superaron todas las cifras anuales de los 4 años anteriores y las ventas se estiman en 17 millones para todo el año.