En su penúltima carrera con Mercedes antes de despedirse y marcharse a Ferrari, el siete veces campeón del mundo marcó un tiempo de 1:33.825, muy similar al de Norris, subcampeón y segundo. ganador del lugar. una diferencia de quince posiciones con respecto al holandés Max Verstappen (Red Bull), que ni siquiera utilizó neumáticos tiernos.
Por su parte, el piloto español Carlos Sainz (Ferrari) finalizó cuarto, a casi tres. décimas por detrás de Hamilton, mientras que el piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) finalizó decimocuarto en una sesión que contó con varios bloqueos de frenos notables, en gran parte debido al asfalto de la ciudad del partido. más frío en la primera sesión.
Entre esta situación y el mal agarre, nadie evitó darse una vuelta por las lagunas del circuito, especialmente en la curva catorce, después de una recta larga y clara que muchos pilotos pudieron no controlar sus coches.
El tailandés Alexander Albol (Williams) tampoco pudo controlar su coche, finalizando último y no pudo abandonar la pista en el último minuto. de la sesión debido a un incidente en un coche que se detuvo repentinamente y obligó a una bandera roja temporal a veinte minutos del final de la carrera.
Aunque Verstappen podría haber ganado el Campeonato del Mundo de Hands Racing esta misma semana al final de la sesión justo después de batir a Norris, le empataba o estaba a sólo dos puntos de él, de hecho ni siquiera había probado el neumático blando y estaba dos puntos por delante. A segundos del inicio de la sesión, una anomalía en los genes competitivos de Verstappen.
Y la sesión estuvo dominada por Mercedes de principio a fin. El primero en salir fue el británico George Russell (Mercedes), que logró su mejor tiempo del fin de semana hasta la fecha, cayendo por debajo de 1.35.
Mientras los ingenieros se ocupaban de realizar modificaciones en la configuración del Aston Martin de Alonso, con mucho rebote que imposibilitaba la conducción, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se hizo con el primer puesto y Sainz quedó tercero, demostrando el poder que Ferrari también tiene en esta zona circuito.
Pero Mercedes empezó a atacar de nuevo y aunque Norris se deslizó hasta la segunda plaza, nada pudo hacer para frenar el ritmo del siete veces campeón del mundo, que con un tiempo de 1:33.825 dominó. Esta Segunda Sesión, la sesión final del Viernes Europeo se celebrará la noche del jueves en Las Vegas.