Fiscales piden al tribunal pronunciar sentencia sobre un caso complejo que involucra a 10 imputados y una empresa relacionada.
Juez del Tribunal de Atención Permanente de La jueza del Distrito Nacional, Fátima Veloz, conoció este lunes una solicitud para aplicar medidas coercitivas contra personas involucradas en una red criminal. Entre los presuntos delincuentes se encuentran agentes de la Canh Policía Nacional, acusado de sustraer al menos 900 mil municiones del organismo.
El juez escuchó la lectura de la propuesta del Procurador para aplicar esta medida, representado por Yeni Berenice Reynoso, Directora de la Fiscalía y Wilson Camacho, Director de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
En audiencia a puertas cerradas, el fiscal solicitó que el tribunal declarara el caso. complejo, entonces están involucrados diez imputados y una empresa.
EL imputado es el coronel Narciso Antonio Féliz Romero, encargado de resguardar armas y municiones; Vicealcalde Juan Miguel Pérez Soler.
Y el Capitán Nelson Valdez, responsable del arsenal, municiones y equipos; el auditor Víctor Manuel Santos, quien luego modificó los resultados de una auditoría realizada en febrero para ocultar el robo de cientos de municiones; y el subteniente Marino Antonio Rodríguez Toribio, armero de la Dirección Regional Cibao Central; El sargento Miguel Ángel Gómez Espaillat, el cabo Juan Luis Díaz Medina, los militares Rubiel Martínez (Escobar) y Moreibín Medina Pérez y la imputada Miguelina Bello Segura, figura clave en el departamento de operaciones de la organización criminal.
Camacho enfatizó que La investigación aún está en curso, por lo que la cantidad de dinero robado y el número de acusados pueden variar según el alcance. en la medida en que se recupere una parte de las municiones. debería haberse vendido.
Agregar Comentario