«De hecho, acabo de completar mi boleta por correo», dijo la candidata presidencial demócrata a los periodistas mientras hacía campaña en el estado indeciso de Michigan, y agregó que la votación estaba «en camino a California». Estos estados desempeñan un papel importante a la hora de determinar quién gana, a diferencia de los estados considerados fuertes bastiones republicanos o demócratas, donde el apoyo a un partido en particular es consistente histórica y predeciblemente.
En estos estados, la campaña se ve reforzada por estrategias que buscan atraer el apoyo de votantes indecisos o vacilantes activos, conscientes de que las elecciones pueden favorecer a un candidato u otro debido a pequeñas diferencias en el número de votos. Este enfoque es fundamental, porque la victoria en estos territorios determinará el resultado global de las elecciones presidenciales.
Donald Trump es una «amenaza para la democracia estadounidense», subrayará la exsenadora en sus reuniones en Georgia , Carolina del Norte y Michigan, según fuentes cercanas a su campaña. La política, que busca convertirse en la primera mujer en ocupar la presidencia del país, ha diseñado su gira para enfatizar este mensaje en momentos clave de su campaña.
Si se consideran los resultados de las reuniones presenciales Candidatos de terceros partidos, las encuestas muestran que Harris y Trump empatan en Georgia (46 a uno), Michigan (45 a uno) y Pensilvania (47 a uno) entre los probables electores de esos estados, lo que en conjunto vale 50 votos electorales en las elecciones del martes.
Harris está entre un 48 y un 45% detrás de Trump en Wisconsin y Carolina del Norte, y entre un 48 y un 46% detrás de Trump en Nevada, una diferencia dentro del margen de error de cada encuesta. esto sugiere que no hay un líder claro.
Si bien Trump lidera por un pequeño margen en Arizona, 48% frente a 44% de Harris.
Los resultados directos de Los enfrentamientos entre los dos – sin tener en cuenta a otros candidatos – apuntan a una situación similar, sólo la ventaja de Trump en Arizona queda fuera del margen de error.
A Una encuesta del New York Times/Siena College dice que los votantes tardíos en esos estados pueden inclinarse hacia Harris. Según el Times, el 8% de los votantes que decidieron votar en los últimos días o semanas se dividieron en un 55% para Harris y un 44% para Trump.