Washington y Nueva York. Ante presiones internas y filtraciones de información, el Departamento de Estado de Estados Unidos admitió que era razonable concluir que Israel utilizó armas de países norteamericanos en violación del derecho internacional, pero incluso con esta admisión, la candidata a la presidencia demócrata Kamala Harris todavía se niega. condenar a cualquier ejército. Las acciones de Israel y que, en cuatro días, podrían provocar el fracaso de las elecciones.
En casi todos los eventos de campaña en los estados clave de Pensilvania, Michigan, Wisconsin y hoy pasado, aún en Arizona, Harris fue interrumpido. por manifestantes que exigen que ella se comprometa a poner fin al genocidio en Gaza y dejar de enviar armas estadounidenses a Tel Aviv.
En los artículos En sus comentarios preparados, Harris no mencionó la guerra. Éstas, además de las muertes de civiles, pero ayer y ayer se vio obligada a responder a los pacifistas: todos queremos que termine la guerra en Gaza y que los rehenes sean evacuados lo más rápido posible, y haré todo lo posible. Está en mi poder dejar esto claro y todos tienen derecho a ser escuchados, pero por ahora soy yo quien habla.
El argumento básico del Partido Demócrata es que el expresidente Donald Trump estaría peor si el asunto bueno, porque está más cerca del gobierno israelí y por lo tanto es más peligroso para los palestinos, es decir, elige el menor de dos males. Pero esa narrativa es cada vez más difícil de sostener para algunos en Michigan, un estado con 250.000 votantes árabe-estadounidenses. La semana pasada, el alcalde demócrata de Dearborn, en ese estado y ciudad con mayor concentración de árabes americanos del país, declinó refrendar sus simpatías por Harris y anunció decirle al pueblo que debe votar según su conciencia. .
La noticia de esta semana de que la administración de Joe Biden y su vicepresidente Harris han recibido casi 500 informes oficiales que muestran que Israel está utilizando armas estadounidenses para causar daños innecesarios a los civiles en Gaza, podría complicar el apoyo al Partido Demócrata. Fiesta. El asesinato de miles de civiles por parte de Israel, especialmente menores y mujeres, no es noticia, y el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, lo reconoció el miércoles: Creemos que es apropiado. Es razonable evaluar que ha habido incidentes en los que Israel no ha cumplido con todas las regulaciones. . sus obligaciones en virtud de tratados internacionales. derecho humanitario.
La ira continúa creciendo por la admisión de Estados Unidos de crímenes de guerra cometidos por Israel, mientras se niega a tomar medidas contra Tel Aviv. El Washington Post citó a varios funcionarios diciendo que el proceso de revisión se había vuelto funcionalmente inútil porque altos líderes del Departamento de Estado se habían negado a proporcionar información de fuentes no israelíes. Hace varios meses, el Departamento de Estado reconoció que el Secretario de Estado Antony Blinken había rechazado evaluaciones de su equipo y otras agencias que concluían que Israel estaba violando el derecho internacional y que Estados Unidos exigía una suspensión de la venta de armas a los infractores. gente.