Washington. Dos funcionarios estadounidenses dijeron ayer que la administración del presidente Joe Biden está preparando un paquete de ayuda armamentística de 725 millones de dólares para Ucrania, con un plan para consolidar Kiev antes de dejar el cargo el próximo enero.
Según un funcionario familiarizado con el plan, La Administración Biden planea proporcionar una variedad de armas antitanques del arsenal estadounidense para frenar el avance ruso, incluidas minas, drones, misiles Stinger y municiones para los sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad Himars.
Mientras tanto, el gobierno de EE. UU. ha instado a Ucrania a aumentar el tamaño de su ejército reclutando más miembros y reformando sus leyes de movilización para permitir el alistamiento de soldados tan jóvenes como 18.
Un funcionario estadounidense dijo a los periodistas que Kiev no está movilizando ni entrenando suficientes soldados nuevos para reemplazar a los perdidos en el campamento. batalla.
Lo que necesitamos ahora es un asunto personal. De hecho, las tropas rusas se están moviendo gradualmente hacia el este y comenzando a hacer retroceder las líneas ucranianas en Kursk. Añadió que la movilización y el personal adicional podrían marcar una diferencia significativa en este momento. Es poco probable que eso suceda, a pesar de las declaraciones cada vez más belicosas de Vladimir Putin, dijeron a Reuters cinco fuentes cercanas a la inteligencia estadounidense, añadiendo que Moscú probablemente ampliaría su campaña de sabotaje contra los objetivos europeos destinados a aumentar la presión sobre Occidente para que apoye a Kiev.