La Unión Nacional de Empresarios (UNE) instó a Celso Marranzini, presidente del Consejo Unificado de Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), que en En el marco del plan de mejoramiento del sistema eléctrico, en la reconstrucción de estos circuitos se organizarán licitaciones públicas, con la participación de empresas de ingeniería y construcción locales. construcción.
También pidió la creación de un laboratorio de pruebas eléctricas y mecánicas para garantizar el cumplimiento de las especificaciones técnicas de los equipos instalados en la red, con el fin de contribuir a la competitividad leal entre proveedores. velando por la calidad de las instalaciones.
Puedes leer: Delegación de empresas suecas presenta sobre sostenibilidad en el sector minero minería
Presidente de UNE, Leonel Castellanos, también enfatizó que en las licitaciones de las empresas distribuidoras de energía eléctrica (EDES) los tiempos de entrega están fijados y la mayoría de ellos no se corresponden con la realidad y los participantes aceptan ese tiempo de entrega sabiendo ‘no pueden cumplirlo’. Se sugiere que cada proveedor o fabricante debe fijar su tiempo de entrega y cuando se sepa la fecha oye, EDES evaluará qué es lo mejor para you.
«Hay licitaciones que estipulan un plazo de entrega de 60 días, pero esto es imposible. Y más si hay que pedir materia prima en bruto. Y si el proveedor dice que no puede entregar porque no está calificado porque no cumplió, entonces se trata de encontrar un equilibrio”, dijo durante un almuerzo de trabajo. Reiteramos que, según la ley, para determinar la elección de la empresa en la licitación no sólo se debe tomar en cuenta el precio más bajo, sino que también se debe tener en cuenta el precio más bajo. Además, otros criterios como la sostenibilidad a largo plazo del producto y esto deben priorizarse en los procesos de la industria. Otra sugerencia de la UNE es que como ni el gobierno ni la EDE tienen el dinero para implementar el plan propuesto por el CUED, lo hagan. propone incorporar al sector financiero local para financiar la reconstrucción de estos proyectos con garantía de la eficiencia que logren. Esto se logrará con una reducción de la deuda en dólares.