El equipo azul lidera el torneo en eficiencia con salidas y relevos.
Los dos campeonatos más recientes de los Tigres del Licey han tenido caminos muy diferentes. La primera vez estuvo llena de luz de principio a fin. El segundo parecía un túnel, sólo lo vio claro al final.
Pero, entre muchas diferencias, estos dos títulos tenían el mismo denominador: campo de césped, y este año bajan del mismo camino.
En la temporada actual, Licey tiene el mejor desempeño general contra Lidom, ya que solo permiten 2.66 puntos por partido y son el único equipo que promedia menos de tres. puntos por partido, ya que Leones del Esgido tiene el segundo mejor desempeño, 3.10.
Si el análisis se limita a los lanzamientos iniciales, Tigres también es el mejor. La eficiencia de los titulares del partido para el Licey fue de apenas 2.99, siendo además los únicos que permiten menos de tres por partido. En segundo lugar están los abridores de Águilas Cibaeñas, que batea 3.25 por partido.
Ahora bien, si con los abridores Licey se consolida como la mejor rotación, entonces los relevistas son aún mejores.
La efectividad de relevo de los Tigres es de solo 2.39, la mejor de la liga en esa categoría. El dominio del relevista azul también se vio en WHIP, que fue de solo 0.97, el único por debajo de 1.00 en Lidom.
Pero, si hubieran liderado en efectividad y WHIP, entonces eso es mucho dominio, no No quiero saber cuál es el promedio de la oposición. Los bateadores están promediando solo .190 contra el relevo azul, los únicos contra oponentes con un porcentaje de bateo inferior a .200.
Durante los últimos siete días, igualaron al cuerpo de relevo de los Tigres en ocho y dos- En los terceros innings, fueron los únicos que no permitieron carreras limpias y batearon para un anémico promedio de .036, con 10 ponches. concedido.
Individual
La «resucitada» Radhaméz Liz tiene méritos suficientes para ser catalogada como la mejor lanzadora del torneo hasta el momento.
Él registró una efectividad de solo 0.50, con 17 ponches, un WHIP de 0.72, la oposición bateó solo 0.127, en 18 entradas. Tiene un récord invicto de dos victorias.
Otro jugador difícil de descifrar es el campocorto Steven Moyers, quien en 13 2/3 entradas permitió sólo dos carreras, con una efectividad de 1.32. , con siete ponches, sólo una base por bolas permitida y un promedio de oposición de 0.180.
Para mi alivio, Wander Suero es lo más parecido a un «perro dicho de protección» para los ganaderos del Licey. En 11 2/3 entradas, principalmente como lanzador, el derecho tuvo una efectividad de solo 0.77, con 10 ponches y solo dos bases por bolas, mientras que los oponentes le batearon solo 0.103.
Otro invicto fue Misael Tamarez, quien no permitió carreras, a pesar de lanzar sólo tres entradas y dos tercios.
Sin duda el lanzador pertenece a El Licey es un gran enemigo para los otros cinco equipos de Lidom, porque estadísticamente, al no mostrar debilidades en ningún momento del partido, son con diferencia los líderes en el «jaque mate».