Ayer cientos de cristianos dieron “Un Paso por Mi Familia”, como parte de una actividad organizada por la Arquidiócesis de Santo Domingo para elevar los valores familiares y promover la unidad de la Pueblo dominicano.
La marcha salió de la Avenida George Washington con Máximo Gómez hasta el Parque Eugenio María de Hostos, allí se caracteriza por un ambiente lleno de energía y fe, en el que feligreses de todas las edades portan carteles con los valores que deciden marchar, que incluyen el amor, el respeto, la solidaridad, la solidaridad.
Puedes leer : Periodistas dominicanas llaman a mayor prevención, protección y sanción contra la violencia de género
» Esta es una oportunidad para dar un paso hacia los valores que definirán a una comuna Asamblea como esta que
todos queremos, llena de justicia, amor, solidaridad, hermandad y encuentro… todo esto porque creemos en la familia como institución principal de nuestra sociedad”, explica Yicenia Brito, coordinadora de la Unión Nacional de Organizaciones Católicas Laicas (Unilca)
Durante la marcha, la arquidiócesis fue. invitar a cada participante a dar cada paso hacia un propósito específico, ante cada una de sus inquietudes y pedidos a Dios para que las transforme en bendiciones.
Entre los participantes, Ángela Payán confesó sus motivos para irse y compartió que lo hizo por humildad, para reducir la violencia y el feminicidio, así como para proteger a su familia.
Del mismo modo, Domingo Tapia dijo que lo hizo por el bien del reencuentro familiar y el deseo de tener un mundo mejor y más compasivo.
Con profunda devoción, Inés de Paula declaró papá «Camino por mi familia, por el paz del mundo para que haya más unidad y tengamos más amor por los demás, no importa que no seamos una familia, pero somos una sola familia en Jesús Cristo.
Camino por mi familia para que puedan progresar y estar siempre a los pies de Jesús. «
Esta actividad contó con la presencia y servicio del Obispo de la Arquidiócesis, Francisco Ozoria; José Amable Tineo y Benito Ángeles, junto con otros sacerdotes y diáconos representantes de Santo Domingo.
A lo largo del día realizan actividades como oración, adoración eucarística, cantos y bailes.