NUEVA YORK.- El alcalde de Nueva York insta a la gente a tomar duchas más cortas, arreglar grifos que gotean y, en general, ahorrar agua emitiendo una advertencia de sequía el sábado después de una sequía en octubre no solo en la ciudad pero también en gran parte de los Estados Unidos.
La advertencia de sequía es el primero de tres niveles potenciales de pautas de conservación del agua, y el alcalde Eric Adams lo describió en un video en las redes sociales para tratar de evitar la posibilidad de escasez de agua más severa en la ciudad más poblada de Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Están restringiendo la frontera de suministro de agua de México!
«La madre naturaleza está a cargo y por eso «Tenemos que asegurarnos de que nos gusten las dudas», dijo Adams, un demócrata.
Ordenó a todas las agencias de la ciudad que se prepararan para implementar sus planes de conservación del agua. Pidió al público que hiciera su parte, como cerrar los grifos cuando se cepillan los dientes y barrer las aceras en lugar de regar.
El alcalde también instó a los residentes a informar sobre las bocas de incendio abiertas y otras goteras en la calle. La recomendación se produce días después de que la ciudad reparó una boca de incendios con fugas en Brooklyn que suministraba agua a un estanque improvisado de peces de colores en la acera.
Solo 0,02 centímetros (0,01 pulgadas) de lluvia cayeron el mes pasado en Central Park, donde en octubre normalmente cae alrededor de 4,4 pulgadas (11,2 centímetros), según los registros del Servicio Meteorológico Nacional.. El comisionado de la ciudad del Departamento de Protección Ambiental, Rohit Aggarwala, dijo que este fue el octubre más seco registrado en más de 150 años.
Para empeorar la escasez de agua, la ciudad está reparando un gran sistema de acueducto que trae agua del área de Catskill, por lo que los residentes dependen más de los embalses del norte del estado de la ciudad. Esa área recibió 2 pulgadas de lluvia el mes pasado, aproximadamente una quinta parte de la precipitación promedio de octubre, dijo la oficina del alcalde en un comunicado el sábado.
La ciudad de Nueva York utiliza un promedio de 4,2 mil millones de litros (1,1 mil millones galones) de aguas residuales cada día. Esto es aproximadamente un 35% menos que el pico de 1979. La ciudad atribuyó la disminución a factores como una mejor detección de fugas.
TE PUEDE INTERESAR: La sequía de México alivió significativamente las lluvias de julio; La Conagua informa una caída del 33%
El mes pasado, casi la mitad del país experimentó una sequía repentina, lo que significa un secado rápido debido a las escasas precipitaciones combinadas con temperaturas inusualmente altas. El noreste terminó el mes con un Halloween inusualmente caluroso, incluso se podría decir inusualmente caluroso, con temperaturas que superaron los 28 grados Celsius (80 grados Fahrenheit) desde Nueva York hasta Maine.
Los expertos han achacado la culpa a una sequía repentina. a un patrón climático que impide que la humedad se mueva hacia el norte desde el Golfo de México.
El clima seco limita los viajes por el río Mississippi y contribuye a los incendios forestales en el Medio Oeste y el Este.
El Servicio Meteorológico Nacional continuó advirtiendo el sábado sobre un alto peligro de incendio en lugares como Connecticut, donde un bombero murió el mes pasado mientras luchaba contra un incendio forestal que parece haber durado varios días y se cree que fue causado por un incendio mal extinguido. .
Con información AP
Leer texto TEMAS Término Han Estados Unidos Central Park Brooklyn Estados Unidos Nueva York Eric Adams