Nueva York, 27 nov (EFE).- Ante el auge del comercio online y el robo de paquetes, Nueva York enfrentó a los yorkers, Nueva York instaló y puso en marcha un programa piloto – LockerNYC: proporciona casilleros gratuitos para que los residentes recojan sus compras de manera segura, lo que la convierte en la primera ciudad en los Estados Unidos en lanzar la iniciativa. esto.
El comisionado de Transporte de la ciudad, Ydanis Rodríguez, quien puso en marcha el programa de aceras, explicó a EFE que desde que comenzaron a funcionar los primeros siete casilleros puestos en marcha en abril, 5.000 paquetes llegaron sanos y salvos a sus dueños. «El comercio online es el que impulsa la mayoría de los pedidos solicitados por los neoyorquinos, según la realidad Ha cambiado la economía de una sociedad y la forma de ordenar sus productos, así como el problema de que en muchos edificios no hay portero, los paquetes se pierden”, dijo Rodríguez, quien es originario de Dominica
Las taquillas, con capacidad para 25 bultos y equipadas con cámaras de vigilancia, funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana y esta iniciativa nació a petición de Neoyorquinos debido al aumento de robos en los edificios donde viven.
EL DOT se ha asociado con GoLocker, la empresa que opera y mantiene los casilleros, así como la tecnología de gestión general.
Rodríguez citó estadísticas oficiales que indican que el 80% de los hogares de Nueva York compran en línea al menos una vez a la semana y el 20% compra en línea cuatro o más veces al día. 90.000 paquetes fueron denunciados como robados o perdidos en la ciudad porque los edificios no tenían porteros ni lugares seguros para ellos. recibir.
Para beneficiarse de este servicio, simplemente regístrese en el sitio web, donde encontrará la dirección del casillero, la información que utilizarán al reservar el paquete y el número para abrir el gabinete. . Como siempre, los clientes recibirán una notificación cuando su paquete llegue a su casillero.
El Comisionado del DOT anunció hoy la expansión de esta iniciativa, que ahora incluye 18 casilleros en Manhattan, Queens y Brooklyn y la idea es que los residentes de los cinco condados de la ciudad obtengan este servicio que creen que durará.
«Esta es la ciudad número uno del país y una de las pocas ciudades que esfuerzo por utilizar el espacio público para colocar estos casilleros”, dijo, enfatizando que además de servir a los neoyorquinos, el programa también apunta a reducir el tráfico de camiones de reparto y la contaminación.