Nueva York, 22 nov (EFE).- El número de inmigrantes en albergues de Nueva York, llegados en los últimos dos años, se ha reducido a unos 60.000 debido a la Política limitando su duración de estadía a 30 días para solteros y 60 días para familias, dijo hoy el alcalde Eric Adams.
“Ya no estamos en un estado de emergencia”, dijo Adams, quien declaró el estado de emergencia en octubre de 2022, calificando la afluencia de miles de inmigrantes como “no sostenible” y la necesidad de la ciudad para proporcionar vivienda, comida, escuelas y otros apoyos.
«A través de programas como este (las estadías pueden ser limitadas) y servicios de apoyo, tenemos “Pudimos reducir la población migrante de 220.000 personas (en su pico) a unas 60.000 personas provocada por la llegada de miles de personas”, dijo Adams con la nueva administración del presidente electo Donald Trump, asegurando que su rol de alcalde significa. tendremos que «trabajar con ella».
«Lo que dije Obviamente he estado en contacto nuevo presidente. Mi trabajo no es luchar contra el nuevo gobierno sino cooperar con él. Y todas mis conversaciones con él giraron en torno a cómo cumplir con los requisitos de Nueva York”, recordó en una entrevista con la plataforma “The Reset Talk Show”.
Dos días después de las elecciones del 5 de noviembre, Adams dijo que llamó a Trump «para decirle que hay muchos problemas en esta ciudad que queremos abordar con el gobierno, pero no especificó cuáles eran los problemas o si eran problemas”. habló de las deportaciones masivas que el actual presidente electo prometió durante su campaña.
«Pagamos 6.400 millones de dólares en dinero humano, pagamos impuestos para resolver la crisis de migrantes y solicitantes de asilo. El gobierno federal sólo nos dio aproximadamente 200 millones de dólares. «Es desafortunado y preocupante para mí y para muchos contribuyentes de la ciudad», dijo, repitiendo su crítica hoy.
Adams agregó que cualquier conversación entre él y el nuevo presidente «tiene que ver con cómo «Desafortunadamente, he hecho 10 viajes a Washington bajo la administración actual para pedir ayuda y todavía no la hemos recibido. Ahora tenemos una nueva administración y continuaré pidiéndole que nos ayude a resolver nuestros problemas de infraestructura, cómo recuperar parte de nuestro dinero, cómo asegurar nuestras fronteras y desarrollar una estrategia real para abordarlos para el país, de modo que puedan perseguir el sueño americano y no convertirse en una carga. en ciudades como Nueva York, Chicago y Denver», dijo.
«Creo en la ciudad y en la persona que ocupa el puesto (presidente), les mostraré el nivel de respeto que conlleva y no me sentaré en un rincón enfurruñado durante cuatro años y no hizo nada por nuestra ciudad”, dijo.