Número de balas robadas del Departamento de Armas de la Policía.
908.001,00 balas fueron robadas de la Policía y vendidas principalmente a bandas del grupo criminal haitiano, fueron sacados de la mochila para evitar las cámaras de seguridad y no levantar sospechas, según consta en la solicitud de aplicación de medidas coercitivas contra el imputado
Juez Magistrada Fátima Veloz, de la Oficina de la Nota Permanente del Distrito Nacional, lo pospuso hasta noviembre. El día 25 del presente mes tuvo conocimiento de la medida coercitiva antes mencionada.
Medida coercitiva Lo antes mencionado indica claramente que el Capitán Nelson Valdez fue quien sustrajo las municiones y que él. Se lo entregó al cabo Jorge Luis Sorilla Marte, quien los escondió en su mochila para esconderse de las cámaras de seguridad, y se los llevó sin levantar sospechas.
Se nota que Valdez, como jefe de almacén, también instruyó al cabo. Jorge Luis Sorilla Marte para obtener otras municiones que podrían ser entregadas al Subdirector de la Policía de Armas, Capitán Juan Miguel Soler Pérez
Detalló que este tipo de municiones fueron colocadas al menos en tres ocasiones por el cabo Jorge Luis Sorilla Marte. Vehículo del Capitán Soler Pérez.
La solicitud de incautación señala que el Capitán Nelson Valdez y Soler Pérez, luego de la inspección realizada en febrero de 2024, ordenaron al Cabo Sorilla Marte robar y meter 10,000 en un supermercado. bolsa, dejándola en el auto del capitán.
El imputado es el coronel Narciso Antonio Féliz Romero, encargado de custodiar la farmacia de armas y municiones; Juan Miguel Soler Pérez, Nelson Valdez, Víctor Manuel Santos Rodríguez, Ángel Rubiel Martínez Bacilio, Juan Luis Díaz Medina, Miguel Ángel Gómez Espaillat, Morelbin Medina Pérez, Marino Antonio Rodríguez Toribio y Miguelina Bello Segura. También el nombre de la empresa RH Tactical Accessories, S.R.L
Este grupo fue detenido el pasado domingo como parte de la “Operación Pandora”, con allanamientos en diferentes regiones del país.
Fiscalía enfatizó que es necesario el apoyo de Asuntos Internos y Policía, del Departamento General de Policía y de la Inspectoría General de Policía para descubrir lo que calificaron como “la caja de Pandora”, en referencia a la red de policías acusados de robando más de 900.000 cartuchos de munición.