MADRID, 27 de noviembre (Portaltic/EP) –
OpenAI ha bloqueado el acceso temprano a los vídeos públicos de la herramienta de construcción de Inteligencia Artificial (IA) de Sora, decisión tomada luego de que un grupo de artistas creara un sitio web público que permitía el uso ilimitado, denunciando las malas prácticas y la inmoralidad por parte del artista. empresa.
La compañía presentó la función hace unos meses, diciendo que la desarrolló para crear videos con escenas «muy detalladas», movimientos del sistema. El sistema de cámara es «complejo» e integra múltiples personajes que pueden incluso expresar emociones.
Para usar Sora, simplemente escribe una serie de instrucciones que detallan las características que deseas incluir en el video, como el entorno, el clima o el fondo. junto con otras instrucciones. Esta herramienta también puede crear un video a partir de una imagen fija o llenar ciertos cuadros.
Esta herramienta se ofreció inicialmente a un grupo de artistas visuales, diseñadores y cineastas con la versión beta gratuita, debido a esto puede probar las mejoras que los miembros del equipo rojo de OpenAI han introducido a medida que avanza la investigación sobre el servicio.
Después de eso, un grupo de unas 20 personas Los evaluadores seleccionados han lanzado la herramienta para que todos los usuarios la utilicen sin tener que unirse a la versión beta. También compartieron una carta en la plataforma de código abierto Hugging Face, en la que explicaban que, aunque recibieron acceso “con la promesa de ser los primeros probadores” de la herramienta, OpenAI está realizando “un lavado artístico para decirle al mundo que Sora es una herramienta útil» para este tipo de usuarios.
Enfatiza que los artistas «no son honorarios de I+D no pagados» de OpenAI, creen la empresa los utilizó como “comprobadores de errores gratuitos” y “títeres de relaciones públicas” por los que OpenAI recibió 150 mil millones de dólares y tuvo que aprobar los videos creados con Sora antes de compartirlos.
También dijeron que este programa de acceso temprano «parece menos preocupado por la expresión creativa y el pensamiento crítico» de lo que la compañía sugirió en el lanzamiento de la herramienta.
En respuesta a esta situación y la citada carta, firmada por artistas como XU Cheng, Anika Meier, Solimán López, Maribeth Rauh o Jake Elwes, entre otros; La compañía tecnológica ha optado por bloquear el acceso anticipado a Sora, una suspensión que será temporal mientras se investiga la situación, según ha confirmado el portavoz de OpenAI, Niko Felix, y ha informado el Washington Post.
Este representante enfatizó que la participación en este programa es siempre voluntaria y que los evaluadores «no tienen la obligación de proporcionar comentarios o utilizar esta herramienta».
También se confirmó que los artistas no tenían derechos acceso a Código OpenAI o información propietaria, pero que, a pesar de que hubo rumores de filtraciones en redes sociales, en realidad activaron una web en la que se ponía a disposición la versión de Sora que OpenAi puso a disposición de los artistas para su uso privado y pruebas. durante aproximadamente tres horas.