Ucrania celebró ayer el 1.000.º aniversario del inicio de la invasión rusa con el lanzamiento de misiles de largo alcance fabricados en Estados Unidos en territorio ruso, lo que llevó al presidente Vladimir Putin a emitir un decreto de apertura de amplio alcance. la posibilidad de utilizar armas nucleares contra Kiev.
La doctrina nuclear de Rusia ha sido revisada de manera que además de considerar un ataque nuclear en caso de que la integridad territorial del país esté amenazada, también responde a actos de agresión convencionales que amenazan la existencia del Estado.
El presidente Joe Biden ha autorizado a Ucrania a utilizar misiles tipo ATACMS de alta tecnología contra objetivos en suelo ruso, un proxy esperado que el ejército ucraniano implementó rápidamente en sus ataques en la región rusa de Bryansk. , después de lo cual el Kremlin anunció que Occidente buscaba intensificar la guerra.
Es posible que la revocación por parte de Washington de su veto sobre el uso de tales armas en la guerra entre Rusia y Ucrania tenga como objetivo ayudar a Kiev. mejorar su posición político-militar contra Rusia mientras espera la apertura de las negociaciones de paz iniciadas por el presidente Trump.
Este escenario de guerra aún es complicado Más complicado con una advertencia al presidente Trump de Alemania, Francia, España, Polonia y el Reino Unido no deben negociar unilateralmente con Rusia sobre el futuro de Ucrania, y reiteraron su compromiso de mantener el apoyo a Kiev a nivel político y militar, con consecuencias similares a la muerte de miles de personas. civiles durante las operaciones de esta fuerza. ejército israelí. en la Franja de Gaza o el Líbano, que lo que sucedería si un misil de largo alcance, producido en Estados Unidos, atacara una colonia de la Federación Rusa, el país con el mayor número de ojivas nucleares.
Ucrania es el escenario de una guerra alienígena que dura más de mil días, en la que los poderes fácticos juegan a la ruleta rusa con la creencia de que el atacante nunca alcanzará la cápsula atómica, además de no tener demasiado combustible para El fuego llegará a un punto en el que empezará a arder. quemar las estepas, pero la historia enseña que este camino conduce al abismo.
Agregar Comentario