Washington.- El próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado oficialmente la nominación del congresista cubanoamericano Marco Rubio como próximo Secretario de Estado según . . Un puesto que será ocupado por primera vez por una persona de ascendencia hispana.
Aquí está el texto completo del mensaje enviado por Trump:
Tengo el honor de anunciar anunció que el senador Marco Rubio de Florida ha sido nombrado Secretario de Estado de Estados Unidos. Marco es un líder respetado y una voz muy fuerte a favor de la libertad. Será un firme defensor de nuestro país, un verdadero amigo de nuestros aliados y un valiente guerrero que nunca se rendirá ante nuestros enemigos. ¡Espero trabajar con Marco para hacer que Estados Unidos y el mundo vuelvan a ser seguros y grandiosos!
Proclamación con la biografía del senador Marco Rubio a continuación:
Marco Rubio nació en 1971 en Miami, Florida, hijo de dos inmigrantes cubanos que persiguen el sueño americano. Su padre trabajaba como barman de fiestas y su madre trabajaba como ama de casa y empleada de hotel. Desde muy joven, Rubio aprendió la importancia de la fe, la familia, la comunidad y el trabajo decente para una buena vida.
Rubio se sintió atraído por el servicio público en gran medida a través de conversaciones con su abuelo, quien había visto su tierra natal destruida. por comunistas. Después de conocer y casarse con su esposa Jeanette (y obtener títulos de la Universidad de Florida y la Facultad de Derecho de la Universidad de Miami), Rubio se desempeñó como comisionado de la ciudad de West Miami y presidente de la Cámara de Representantes de Florida. En 2010, ganó un escaño en el Senado de los Estados Unidos.
Durante su primer mandato, el senador Rubio experimentó un estancamiento en Washington. Los esfuerzos de reforma han encontrado una fuerte resistencia por parte de partidos extremistas y élites arraigadas que se benefician del status quo. El senador Rubio también vio de primera mano las comunidades que la élite ha dejado atrás: pueblos devastados por la pérdida de empleos decentes y devastados por una cultura que ha olvidado las necesidades de la fe, la familia y la comunidad.