uncategorized

Alto comandante ruso asesinado por una bomba que se cree que era de Ucrania

8461596072.png
Kirillov, de 54 años, está bajo sanciones de varios países, incluidos Gran Bretaña y Canadá, por su papel en la guerra de Rusia contra Moscú en Ucrania.

Kirillov, de 54 años, está bajo sanciones de varios países, incluidos Gran Bretaña y Canadá, por su papel en la guerra de Rusia contra Moscú en Ucrania
. Un alto funcionario ruso, el general Igor Ivanov de Ucrania, fue asesinado el martes por una bomba escondida en una scooter frente a su edificio de apartamentos en Moscú, un día después de que los servicios de seguridad de Ucrania presentaran una denuncia. cargos penales en su contra. Un funcionario de Kiev dijo que la agencia de seguridad del país llevó a cabo el ataque. Su asistente también murió en la explosión.

Kirillov, de 54 años, está bajo sanciones de varios países, incluidos Gran Bretaña y Canadá, por su papel en la guerra de Ucrania. Un día antes, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) abrió una investigación criminal contra él, acusándolo de ordenar el uso de armas químicas prohibidas.

Un funcionario del SBU dijo que esta agencia estaba detrás del ataque. El funcionario, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a revelar información, describió a Kirillov como un «criminal de guerra y un objetivo completamente legítimo».

SBU dijo que registró más de 4.800 ataques desde Rusia. uso de armas químicas en el campo de batalla desde el inicio de la invasión a gran escala en febrero de 2022. En mayo, el Departamento de Estado de Estados Unidos dijo en un comunicado que había documentado el uso de cloropicrina, un arma química utilizada por primera vez en la Primera Guerra Mundial, contra las tropas ucranianas.

Rusia ha negado haber utilizado armas químicas. armas en Ucrania y viceversa, acusando a Kiev de utilizar sustancias tóxicas en combate.

Kirillov, que ocupa este cargo desde 2017, es una de las figuras más destacadas de Ucrania. hacer estas acusaciones. Ha celebrado múltiples conferencias de prensa acusando al ejército de Ucrania de utilizar sustancias tóxicas y planear ataques radiactivos, afirmaciones que Kiev y sus aliados occidentales han descartado como propaganda. Según la prensa rusa, la bomba utilizada en el ataque del martes fue detonada de forma remota. Las fotos de la escena mostraban ventanas rotas y ladrillos carbonizados.

La principal agencia estatal de investigación de Rusia dijo que consideraba la muerte de Kirillov un incidente terrorista y las autoridades de Moscú se comprometen a castigar a Ucrania
. Dmitry Medvedev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia – encabezado por el presidente Vladimir Putin – describió el ataque como un intento de Kiev de distraer la atención pública de los fracasos militares y prometió que «sus altos funcionarios político-militares estarán sujetos a sanciones inevitables». «. .” Donetsk a pesar de las grandes pérdidas. Ucrania intentó cambiar la situación con un ataque a la región fronteriza rusa de Kursk, pero continuó perdiendo terreno gradualmente en su territorio.

Desde que Rusia invadió Ucrania, varias figuras murieron en ataques dirigidos. .
Darya Dugina, comentarista de canales de televisión rusos e hija del ideólogo nacionalista vinculado al Kremlin Alexander Dugin, murió en un coche bomba de 2022 que los investigadores creen que estaba dirigido a ella. padre.

Vladlen Tatarsky, un famoso bloguero militar, perdió la vida en abril de 2023 en la explosión de una estatuilla que le regalaron en una fiesta en San Petersburgo. Petersburgo. Una mujer rusa que dijo que se entregó a instancias de un contacto en Ucrania fue declarada culpable y sentenciada a 27 años de prisión.

En diciembre de 2023, Illia Kiva, ex atleta profesional ucraniana – rusa. Un legislador que huyó a Rusia fue asesinado a tiros cerca de Moscú. La inteligencia militar ucraniana acogió con satisfacción el asesinato y advirtió que otros «traidores a Ucrania» correrían la misma suerte.

El 9 de diciembre, un artefacto explosivo fue colocado debajo de un automóvil en la ciudad ucraniana de Donetsk, ocupada por Rusia. . . , mató a Sergei Yevsyukov, director de la prisión de Olenivka, donde decenas de prisioneros de guerra ucranianos murieron en un ataque con cohetes en julio de 2022. Otra persona murió. herido en la explosión. Las autoridades rusas dijeron que habían arrestado a un sospechoso del ataque.

TRA Digital

GRATIS
VER