La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP) expresó indignación por el anuncio del titular de la Dirección General de Información y Comunicaciones. El Departamento de Defensa de la Seguridad Social (DIDA) acusó a una clínica de facturar ilegalmente al seguro médico por intervenciones médicas en un hospital. pacientes.
En el comunicado de prensa, ANDECLIP reiteró que los centros gremiales siempre velan por que la salud de los usuarios que acuden a clínicas u hospitales privados sea una prioridad absoluta, respetando su derecho a la mejor atención y servicio.
Sin embargo, la organización expresó su descontento y rechazó la información publicada por el director de DIDA, Elías Báez, a la que calificaron como un asunto mediático, en el que acusaba de facturar ilegalmente a una clínica que requería un depósito de RD. $300.000 de filial del Seguro Familiar de Salud.
LEER: Alburquerque valora reformas, habla que faltan recursos para aplicarlo
En carta a DIDA, del 2 de diciembre, ANDECLIP explicó que: “Si en lugar de presentar una denuncia pública, se hubiera comunicado durante ese tiempo. Unos días antes, las autoridades de la clínica en cuestión procesarán la información de que a esta paciente se le permitió ingresar al hospital y que luego de su ingreso fue programada para una cirugía cardíaca debido a una emergencia. clínico. ARS solicitó apoyo el 25 de octubre pero no recibió respuesta, por lo que el paciente tuvo que someterse a una cirugía de bypass coronario de emergencia sin aprobación para el apoyo, lo que resultó en que se le asignara una solicitud de confidencialidad. que hasta el momento su ARS no le ha concedido permiso. Se informa a los familiares que en caso de incumplimiento de su ARS, el paciente pasará a ser un paciente privado y por lo tanto requerirá un depósito de $300.000, de los cuales los familiares aún no han depositado $100.000.
ANDECLIP recuerda a DIDA la reunión que sostuvieron recientemente, en la cual identificaron y acordaron remitir todas las quejas o reclamos a las direcciones de las respectivas clínicas, para buscar solución y garantizar la total gestión y cumplimiento de los procedimientos establecidos por la ley. .
«La presión mediática no amenazará a los integrantes de ANDECLIP», explicó consensuadamente el comunicado, insistiendo en que lo seguirán haciendo siguiendo las normas y controles establecidos por las autoridades, pero asegurando que ninguna parte (usuarios de la clínica) se vea afectada. Además, reitera que ‘siempre estuvo abierto a’. dialogar y trabajar por el desarrollo integral de cualquier proceso con cualquier afiliado para fortalecer el sistema de seguridad social.