Economicas

¿Cómo recibe el mercado de valores estadounidense el año 2025?

8480023974.png
Otra métrica es la relación precio-beneficio ajustada cíclicamente de CAPE, que promedia las ganancias ajustadas a la inflación durante los últimos 10 años.

Warren Buffett dará la bienvenida al 2025 con las mayores reservas de efectivo en 34 años.

Porque hay dominicanos que entienden los beneficios de diversificar las inversiones por lo que no solo están invirtiendo en instrumentos de inversión que son disponibles en el sector financiero dominicano así como en el mercado de valores estadounidense, pensamos que estar atentos a los indicadores demuestra que tendremos que enfrentarnos a la sobrevaluación de los activos. este mercado, así que preste atención a los riesgos.

Es más importante considerar esto si consideramos que invertir en acciones puede conllevar mayores riesgos y los precios son más volátiles que otros tipos de activos. Si bien es cierto que las acciones son herramientas de inversión que generan mayores rendimientos que todas las demás clases de activos.

¿Hay señales en el mercado que alentarían una reorientación de las políticas de inversión, tomando al mismo tiempo medidas extremas de precaución? ¿Invertir en el mercado de valores estadounidense?

Uno de ellos es el comportamiento del veterano inversor estadounidense Warren Buffett, presidente y director ejecutivo del holding Berkshire Hathaway, que dará la bienvenida al ano en 2025 con las reservas de efectivo más grandes de los últimos 34 años. Las reservas de efectivo del grupo alcanzaron a finales de este año 325 mil millones de dólares y ahora representan alrededor del 30% de los activos totales, el ratio más alto desde 1990.

Esto significa que la corporación estadounidense ha vendido sus acciones y se ha abstenido de realizar adquisiciones importantes, y si retiene demasiado efectivo, puede ser porque no puede encontrar sectores atractivos que le permitan desplegar su enorme liquidez en un mercado caro. red.

Esto parece confirmarse por el hecho de que un importante indicador de mercado, llamado «indicador Buffett», creado por los inversores, fluctúa actualmente alrededor del nivel del 209 %, lo que demuestra que las acciones estadounidenses están siguen sobrevalorados y es probable que sigan cayendo.

Otros indicadores también apuntan en la misma dirección. En el caso concreto del S&P 500, la relación precio-beneficio (PER), que compara el precio del índice con los beneficios generados por las empresas que lo integran, es actualmente elevada, lo que podría indicar una sobrevaloración.
Otra métrica es la relación precio-beneficio ajustada cíclicamente de CAPE, que promedia las ganancias ajustadas a la inflación durante los últimos 10 años. Históricamente, el ratio CAPE promedio ha estado alrededor de 16-17, pero en los últimos años ha superado 30, lo que también sugiere que el mercado puede estar sobrevaluado según los estándares históricos, aunque cabe señalar que el poder predictivo del ratio CAPE ha disminuido. . en los últimos años. Dada la realidad actual del mercado bursátil estadounidense, el consenso es que si bien «la clave para ganar dinero con las acciones es no tenerles miedo», «el problema no es que no sepas nada, es que qué piensas». ¿Acerca de mí?» saber.» cuando te equivocas.»

TRA Digital

GRATIS
VER