Rafael Hernández, presidente de la Alianza de Diplomáticos de Carrera de República Dominicana
SANTO DOMINGO.- República Dominicana comunista se prepara para sentarse el tribunal porque el gobierno actual ha retirado las acusaciones de violaciones de derechos humanos por parte de un gran grupo de diplomáticos profesionales.
La acusación ha sido presentada a la Organización TB Movimiento internacional. (OIT) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos por el incumplimiento por parte del gobierno de las sentencias de la Corte Suprema  de Justicia y del Alto Tribunal  Administrativo sobre la reintegración de los interesados y el pago de sus salarios pendientes.   
“La decisión de la TSA reconoce en todas sus partes la resolución del Departamento de  Administración Pública (MAP) que designó a 57 diplomáticos, pero el Departamento de Estado y el Ministro de Relaciones Exteriores  Roberto Álvarez aplicaron estas Esta decisión es selectiva, parcializada, política y abusiva, en flagrante violación de las decisiones del alto tribunal del país y del Estado de derecho de la República Dominicana”, Rafael Hernández, presidente de la Federación Alianza de Diplomáticos de Carrera de  República Dominicana y Alejandra. Gutiérrez Díaz, vicepresidente, en el programa Somos Pueblo, donde fueron entrevistados por Ricardo Ripoll.
Aseguraron que “La República Dominica pronto será llevado a juicio ante la Organización Internacional del Trabajo y el Consejo de  Derechos Humanos por violar los derechos de cientos de diplomáticos profesionales cuyos cargos han sido destituidos por el gobierno”. gobierno actual, en violación de la Constitución y los acuerdos internacionales.” 
Hernández dijo que hasta el momento  alrededor de 280 diplomáticos de carrera  han demandado al gobierno dominicano por  cancelaciones  y abusos. uso indebido.
 Agregó que entre los diplomáticos cancelados durante la pandemia, hubo aquellos con  enfermedades terminales y otros con licencia médica. 
 Explicó que la mayoría de las cancelaciones son posibles implementado durante la pandemia, con  la Organización Mundial de la Salud declarando una emergencia sanitaria. Y agregó: “Además, cada país ha emitido órdenes para que nadie pueda ser cancelado durante este período.













