Tecnologia

El reloj que predice terremotos y otras historias ocultas del Perú reveladas en un libro

8447445574.png
Explica el autor antes de señalar que en 1734, la evidencia de este invento apareció en la obra "Nuevas observaciones astronómicas del período trágico".

Un investigador peruano dice a Efe que ha incluido ocho nuevos descubrimientos en el libro ‘Historias ocultas’, el libro reúne más de 200 hechos históricos y ahora cuenta con más de 200 hechos históricos. aparece en la tercera edición de Revuelta Editores.

Un reloj construido por un científico español en 1725 para «predecir» terremotos, por primera vez publicitó el pisco en el extranjero y cómo prevenirlo los restos del poeta César Vallejo de ser enterrado en una fosa común, son algunas de las nuevas «historias ocultas» sobre el Perú que ha rescatado el periodistaÍalo Sifuentes.
El investigador peruano dijo a Efe que incluyó ocho nuevos descubrimientos en su libro «Historias ocultas», que recoge más de 200 hechos históricos y que acaba de publicarse en la tercera edición de la revista bajo el sello Revuelta. Editor.

Entre estos temas, se informa que «el invento más avanzado para predecir terremotos y terremotos en el mundo fue creado en Perú en 1725» y es un reloj astronómico creado por un científico y profesor español. . en matemáticas de la Real Universidad Mayor de San Marcos, en Lima, Juan de Barrenechea.

San Marcos» publicó su revolucionario trabajo en el libro de 16 páginas ‘Relox Astronomía de las Batallas Terremotos, el milagroso secreto de la naturaleza’. «, explica el autor antes de señalar que en 1734, la evidencia de este invento apareció en la obra «Nuevas observaciones astronómicas del período trágico». grandes terremotos en la Tierra». Precisamente dispuestos en Europa, Asia y desde América hasta los reinos de Perú, Chile y Guatemala.

Allí, De Barrenechea afirmó haber encontrado el “gran secreto” de que “Cada vez que la Tierra sacudía Lima y En otros lugares, ocurrió en 12 horas y 24 minutos según nuestros relojes astronómicos.»

Sifuentes también notó esto en 1904 Hai anuncio fue publicado en Argentina en la revista «Caras y Caretas» mencionando «Pisco Superior Pinganilla», elaborado en la localidad de Locumba, sur del Perú, y «Pisco Perú».

» Se encuentran entre los más antiguos marcas registradas de este producto peruano de exportación encontradas hasta la fecha», declaró tras precisar que conocemos los anuncios de 1919 y 1922 aparecidos en el Archivo General del Estado. Nación.

Sifuentes entregó este jueves al archivo nacional dos ejemplares de la revista de 1904 y 1905, en la que se imprimían anuncios publicitarios del pisco peruano.
Sus investigaciones, que comenzaron el el 15 hace muchos años, también le permitió encontrar información publicada en la prensa estadounidense entre 1929 y 1960 sobre el poeta estadounidense Perú César Vallejo, murió en París en 1938.

En este artículo aparece un artículo titulado «Evitan las excavaciones», publicado en 1960 y en el que se señala que el Ministro de Educación del Perú en el En ese momento, Alfredo Parra, advirtió que Vallejo todavía estaba «en riesgo de ir a una fosa común» por no pagar su tumba temporal.

Parra había Notificado dijo a la Cámara de Diputados que «el gobierno ha decidido renovar por otros treinta años la tumba del poeta Vallejo en el cementerio de Mont Rouge de París, desde donde muchos años después fueron trasladados al cementerio de Montparnasse por decisión de la viuda de él, la francesa Georgette Philippart.
Sifuentes parece complacido de concluir esta fase de su investigación mientras conmemoramos el 200 aniversario de la consolidación de la independencia del Perú, con la conmemoración de la Batalla. Ayacucho, este 9 de diciembre.

TRA Digital

GRATIS
VER