Ciudad de Panamá, 16 dic (EFE).- Estados Unidos se comprometió con el desarrollo de semiconductores impulsando el impulso a una fuerza laboral calificada en América Latina y el Caribe, una región donde Crece la presencia de empresas chinas pero en las que el país norteamericano afirma ser un importante inversor.
Esto es lo que se declaró el pasado Estas dos semanas en una reunión los periodistas entrevistaron al Viceministro de Asuntos Exteriores sobre crecimiento económico y energía. y Environment USA, José Fernández, en Panamá, donde participó de la conferencia ministerial de la Alianza para el Desarrollo Democrático (ADD).
“Hay dos proyectos importantes, el primero es el de semiconductores, donde estamos asociarnos con México, Panamá, Costa Rica, República Dominicana y otros países para crear una fuerza laboral en esta región que nos permitirá apoyar el trabajo que llamamos “nearshore” o subcontratación parcial. suave”, dijo Fernández.
Por eso sostiene que están desarrollando “cursos de capacitación laboral porque eso es lo más importante”, ya que las empresas que invierten en semiconductores en Estados Unidos transmitieron la necesidad de no sólo “tener) una fuerza laboral calificada en el Estados Unidos (…), pero también contar con países como Costa Rica y Panamá.”
“Ellos firmé un convenio con la Universidad de Arizona para capacitar a más de 40.000 personas. sólo aquí sino también en otras partes del mundo (…) pero veamos, porque por ejemplo en Costa Rica hay empresas muy importantes, como Intel, que han invertido miles de millones de dólares en semiconductores”, dijo Fernández.
Estados – Estados Unidos destacó que la industria de semiconductores creció en América Latina y en julio pasado, el gobierno de Joe Biden anunció una alianza con 11 países para dirigir inversiones a proyectos proyectos en este campo
Los semiconductores son materiales esenciales para la producción de la mayoría de los productos electrónicos utilizados en la vida cotidiana, desde computadoras hasta tabletas o televisores.
EE.UU. afirma ser el mayor inversor de América Latina
Fernández señala que Estados Unidos es el mayor inversor de América Latina, una región donde las empresas chinas adoptan cada vez más proyectos empresariales. En este contexto, el país norteamericano asegura que “da la bienvenida a las inversiones chinas siempre que respeten las reglas”.
“Por supuesto, China y muchos otros países se han involucrado más en América Latina, pero “nos acordamos de una cosa y es que seguimos siendo el mayor inversionista de América Latina”, enfatizó el viceministro.