Salud

Las posibilidades de demencia senil pueden verse incrementadas por la apnea y otros trastornos del sueño

8473388308.png

Miami.- La apnea y otros trastornos del sueño pueden provocar cambios en las regiones responsables del cerebro, incluida la memoria y el pensamiento, y aumenta el riesgo de demencia en las personas mayores edad. demencia, según un estudio de la Universidad de Miami sobre latinos en Estados Unidos, publicado este miércoles.

El trabajo también reveló que las personas con niveles más bajos de oxígeno en el horario de sueño muestran cambios en las partes profundas del cerebro. la materia blanca, que a menudo están relacionados con el deterioro de la salud cerebral que se desarrolla con la edad y que eventualmente puede conducir a la demencia.
Como recordatorio del centro universitario, estos Estos trastornos respiratorios son una variedad de afecciones que causan una respiración anormal durante el sueño, incluidos los ronquidos y la apnea obstructiva del sueño, que ocurre cuando una persona deja de respirar cinco o más veces por hora. «Cuando la respiración se detiene, puede reducir los niveles de oxígeno y afectar al cerebro», señala la Universidad de Miami.

El estudio publicado hoy en la revista Engineering Numeroological Department of Neurology, de la Academia Americana de Neurología, se llevó a cabo en La muestra incluyó a 2,667 latinos, con una edad promedio de 68 años.

Como señaló el médico y experto Alberto Ramos, autor del estudio, la selección de la muestra se debió a que los latinos tienen un mayor riesgo de demencia que los no -Americanos blancos latinos.

También el director de investigación del Programa de Trastornos del Sueño de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami acaba de revelar que estudios anteriores han demostrado descubrió que los niveles más bajos de oxígeno durante el sueño están relacionados con la contracción del cerebro, mientras que otros estudios han encontrado un vínculo con el desarrollo del cerebro.

LEA: 10 ¿Quién es la familia más rica del mundo y de dónde vienes?

«La contracción y el crecimiento del cerebro pueden dañar la memoria y el pensamiento al debilitar el cerebro normal», explica el investigador.

En el estudio En el estudio dirigido por Ramos, realizado durante 10 años, cada participante recibió una prueba de sueño en casa para medir la frecuencia con la que dejaba de respirar, llamada apnea, y la frecuencia con la que dejaba de respirar de forma lenta o superficial, llamada hipopnea.

Luego miden los niveles de oxígeno en la sangre. se dividieron en tres grupos: aquellos con menos de cinco interrupciones del sueño por hora o sin problemas de sueño; aquellos con 5 a 15 interrupciones, se consideran que tienen problemas de sueño leves, y aquellos con más de 15, tienen problemas de sueño de moderados a severos.
Del total de participantes, el 56% no tuvo problemas de sueño, 28 % tenía problemas de sueño leves y el 16 % tenía problemas de sueño de moderados a graves.
Después de una década, Los participantes aprobaron los exámenes. Descubrieron que las personas del grupo con más problemas para dormir tenían 0,24 centímetros cúbicos más de volumen cerebral en el hipocampo que las personas sin problemas para dormir.
También descubrieron que por cada interrupción del sueño, había un aumento de 0,006 cm de volumen cerebral en el hipocampo. caballito de mar.

Los investigadores encontraron que lo anterior se asocia con niveles más bajos de oxígeno durante el sueño.

Ramos señala que los resultados del estudio Este estudio refleja la necesidad de que otros lo sigan pacientes de mediana edad o incluso antes.

«Una comprensión clara de cómo el volumen cerebral se ve afectado por la apnea cerebral del sueño y otros trastornos del sueño son es fundamental para que todos puedan recibir un tratamiento temprano y eficaz, especialmente en aquellos con mayor riesgo de demencia”, enfatizó.

TRA Digital

GRATIS
VER