Actualidad

Los presos plantaron alrededor de 16 mil árboles en la cuenca del río Nizao

8460963532.png
Y son un medio eficaz para que los reclusos se reintegren a la sociedad y garanticen una mayor seguridad a la población.

Algunos grupos comunitarios se han dado cuenta de la importancia de mejorar el medio ambiente y la reintegración socioeconómica de los desposeídos de la libertad.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Oficina Nacional de Apoyo a la Reforma Penitenciaria (Onaprep) y la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), informaron que desde octubre a diciembre del año Actualmente, 60 presos han sido privados de su libertad bajo el método de Media Libertad de la Cuenca del Río Nizao.

Ministerio de Obras Publicas

La reforestación es parte del “Apoyo a la Gestión Ambiental Penitenciaria”.
Según Según la nota de prensa, en sólo dos meses y medio, se pueden plantar alrededor de 16.000 especies endémicas y/o autóctonas de la tierra, aplicando medidas de conservación del suelo, mejorando la fertilidad de la tierra, limpiada y preservada. proteger cuerpos de agua en 1.500 misiones terrestres degradadas.
Del mismo modo, algunos grupos comunitarios han reconocido la importancia de la mejora ambiental y social – ayuda a la reintegración económica de quienes están privados de su libertad.
Las brigadas cuentan con presos así como personal proporcionado por la Secretaría de Seguridad Pública, Ambiente y Recursos Naturales, Egehid, Ayuntamiento Los Cacaos y la Asociación de productor de café Los Cacaos (Asocaes).

”Este proyecto “Involucra a la Administración de Servicios Penitenciarios y Correccionales, el Comedor Económico, el Ministerio de Defensa y vecinos de la comunidad de la Ciudad de Los Cacaos, en la provincia de San Cristóbal”, explica la nota. .
Este proyecto continuará en 2025, creciendo en la cuenca del río Nizao y expandiéndose a la subcuenca de San Juan, en el área de la Presa Sabaneta, con la meta de restaurar más de 4 mil tareas y incorporó a más de 300 reclusos al trabajo socioambiental gracias al apoyo del Departamento General de Prisiones y Servicios Correccionales de la Fiscalía General de la Nación. Proyecto “Apoyo a la asistencia habitacional prisión para la gestión ambiental” tiene como objetivo revertir el nivel de degradación de la tierra y con ello aumentar la capacidad de retención de agua de las zonas afectadas por las represas, asegurando el abastecimiento de agua mediante acueductos, el riego agrícola y ganadero, el saneamiento, la producción de energía, así como el ecoturismo y la pesca. y son un medio eficaz para que los reclusos se reintegren a la sociedad y garanticen una mayor seguridad a la población.
Según la ley 113-21, la media libertad permite a una persona condenada por un delito penal reinsertarse en el mercado laboral adoptando alternativas al empleo encarcelado.

TRA Digital

GRATIS
VER