Ángela Álvarez (Camagüey, 1927) hizo historia al ganar el Grammy Latino a artista emergente Lo mejor de su línea en el concurso decenas de jóvenes revelaciones
Ángela Álvarez, la cantante cubana que sorprendió al mundo de la música al ganar el Grammy Latino en 2022, a los 95 años, cuyo primer disco homónimo fue producido por su nieto, falleció este viernes en Luisiana, donde se instaló hace muchos años gracias a su trabajo. esposo.
Su nieto, Carlos José Álvarez, informó a la revista Billboard sobre la muerte de su abuela a los 97 años, quien hizo historia en la música y falleció junto a su familia, quienes no revelaron la causa. de su muerte.
“Me siento muy afortunada de haber compartido el mundo de nuestra bisabuela con él. Ella fue un regalo para mí”, dijo Álvarez a la revista. “Lo que logramos juntos es extraordinario”, dijo el productor y compositor que nos enseña cómo el arte puede sanar momentos difíciles Asegura que trabajar con su abuela, a quien descubrió, le cambió la vida. “Ella siempre decía: ‘Quiero dejar este mundo sabiendo que mi música seguirá viva’, y así será. Su vida fue plena y su legado siguió brillando”, recuerda. Ángela Álvarez (Camagüey, 1927) hizo historia al ganar el Grammy Latino al mejor artista revelación en una categoría en la que competía contra decenas de artistas, en su mayoría jóvenes revelaciones. en el ámbito de la música urbana: Sofia Campos, Cande y Paulo, Clarissa, Silvana. Estrada, Pol Granch, Nabález, Tiare, Vale, Yahritza y su esencia, y Nicole Zignago.
Tras ser nominada a este importante premio, “Nana”, como la llamaban, aseguró a EFE que había estado “soñando con un despertar”.
Al descubrir el talento de su abuela, Carlos José inició un proyecto para grabar un álbum independiente en un estudio alquilado. Los Ángeles, That’s Next también se convirtió en documental, se estrenó ante el público del histórico Teatro Avalon de Hollywood y fue nominado al Grammy Latino
En el camino, el actor y director cubanoamericano Andy García se sumó a este proyecto cinematográfico y en 2021, “Nana” estrenó la película. documental ‘Miss Angela’ y su primer y único disco. Sus canciones, principalmente boleros y danzones, se inspiraron en el amor por su esposo y por Cuba, adonde anhelaba regresar.
Álvarez ganó un Grammy con el álbum que contenía 15 canciones con títulos como “Qué linda es Cuba”, “Mon grand amour” y “Camino sin dirección”, que descubrió su sobrino entre las más de 40 composiciones que tenía en el libro. cuaderno.
bolero es “algo que expresas, que sientes y si lo eres, lo escribes con amor”, dijo Álvarez en una entrevista con EFE y afirmó que la posibilidad de escribir canciones es un regalo de Dios y se sorprende de que escribir no le resulta difícil.
Álvarez aprendió a cantar y tocar el piano cuando era niño y comenzó a escribir canciones que canta él mismo “Cuando era pequeño, tenía Mis dos tías tocaban el piano y me enseñaron a cantar, cuando había reuniones familiares, yo era la animadora; ellos me hacían los vestidos y siempre me encantó actuar”, dijo en entrevista con Billboard Spanish, relata hoy la revista.