Haití, el país más pobre de Estados Unidos, vivió este lunes una jornada pacífica tras el asesinato a manos de la Policía Nacional de Kendy, alias ‘Jeff Mafia’, un día antes.
La Oficina de las Naciones Unidas en Haití (Binuh) volvió a llamar el lunes a los activistas políticos del país a redoblar esfuerzos para avanzar hacia el restablecimiento de un gobierno pacífico. sociedad y organizar elecciones para que se celebren. ha sido pospuesta durante muchos años en este país caribeño, sumido en una grave crisis.
En el contexto actual de inestabilidad y emergencia, en el que el pueblo haitiano continúa enfrentando los actos de violencia generalizados en Puerto -Au-Prince y sus alrededores, la estabilidad política es necesaria para permitir una mejora de la situación en el país, añadió Binuh en un comunicado de prensa.
La mencionada oficina saluda estos esfuerzos esfuerzos para continuar las actividades de la Comunidad del Caribe (Caricom) y otras personalidades. apoyamos a Haití y esperamos que las partes relevantes desempeñen un papel para garantizar una solución para el proceso de transición “de acuerdo con las aspiraciones, deseos e intereses legítimos del pueblo haitiano”. »
Finalmente, Binuh expresó su firme deseo de continuar apoyando todos los esfuerzos para restablecer la confianza del pueblo haitiano en su gobierno, en su completa libertad e independencia.
. Haití, el país más pobre de América, vive este lunes una jornada tranquila después de que la policía nacional matara la víspera a Kendy, alias “Jeff Mafia”, considerado el número dos de la heroica banda criminal. Fuerte y formidable liderado por el ex policía Jimmy Cherisier. , alias “Barbacue”.
En venganza por este acto, las bandas sembraron el pánico el domingo en los distritos de Poupelard, Poste Marchand y Lalue, en la capital, donde se escucharon violentos disparos y se produjeron numerosos incendios. .
La semana pasada, más de 200 personas murieron en dos masacres en el país caribeño, donde grupos criminales controlan más del 80% de la capital y zonas aledañas, mientras la policía y las comisiones misioneras de la agencia de estabilización de las Naciones Unidas carecía de los medios para restablecer el orden y la seguridad.