Nueva York.- La empresa tecnológica estadounidense OpenAI, creadora del famoso ChatGPT, anunció este viernes que se convertirá parcialmente en una empresa con fines de lucro. recaudar capital adicional para desarrollar sus servicios de inteligencia artificial (IA).
Por lo tanto, PBC dirigirá y controlará las operaciones y el trabajo de OpenAI, pero se mantendrá una división sin fines de lucro con su propio equipo de gestión y tendrá una participación en la empresa y liderará «iniciativas filantrópicas en áreas como la salud, la educación y la ciencia».
El año pasado, el consejo de administración -ahora en gran parte independiente y sin participación accionarial- intentó sin éxito destituir al director ejecutivo de la compañía, Sam Altman, quien ha sembrado el miedo en algunos de sus principales inversores, como Microsoft.
Desde Con ello, Altman se esfuerza por lograr un cambio en la estructura de. empresa tecnológica.
Según OpenAI, este modelo le permitirá equilibrar los intereses de los accionistas y los intereses públicos a la hora de tomar decisiones, así como recaudar el capital necesario para expandir su modelo
Otras grandes empresas tecnológicas como Anthropic y xAI, que compiten directamente con esta entidad, también operan bajo el nombre de PBC.
«Los cientos de miles de millones de dólares que las grandes empresas están invirtiendo ahora en el desarrollo de IA demuestran lo que es OpenAI realmente necesita seguir cumpliendo su misión. Necesitamos recaudar más capital del que imaginamos”, afirmó la empresa. meses para evitar que se convierta en una empresa con fines de lucro.
OpenAI se fundó en 2015 como una organización sin fines de lucro financiada con donaciones, efectivo y créditos de TI (incluidos $1,8 millones de Amazon y $50 millones o más de Azure y Google Cloud, según la empresa).
Sin embargo, la empresa tecnológica señaló que «con el tiempo, se ha vuelto evidente que una IA más avanzada utilizará cada vez más recursos informáticos y escalar modelos de lenguaje grandes requerirá «más computación y por lo tanto más capital».