Aún con estos comentarios, se estima que este será un proceso muy complicado para el Ministerio de Educación, porque los centros educativos aún no cuentan con la estructura tecnológica necesaria, dijo el Director de la Dirección General de Evaluación de Aprendizajes del Ministerio de Educación, Julián Álvarez.
La Nueva tecnología trae muchas actualizaciones al currículo en escuelas del Ministerio de Educación, incluyendo la posibilidad de que las pruebas nacionales se realicen en formato digital, según explicó Luis Jiménez, quien es responsable de los resultados y difusión de los resultados de la Dirección de Evaluación de Aprendizajes del Ministerio de Educación.
Sin embargo, este será un proceso muy complicado para el Ministerio de Educación dominicano, ya que los centros educativos aún no cuentan con la estructura tecnológica necesaria, Director del Departamento General de Evaluación de Aprendizajes del Ministerio de Educación Educación, dijo Julián Álvarez.
Álvarez enfatizó que la Prueba Nacional es «una prueba de certificación» y al mismo tiempo promueve.
Por eso, agregó, «ustedes no puede correr el riesgo de sufrir ningún inconveniente” durante el juicio. “No podemos correr el riesgo de que una aplicación no funcione, algo, un dispositivo tecnológico o Internet se caiga y los estudiantes puedan verse afectados”, enfatizó. una decisión que debe tomarse durante un largo período de tiempo y con una planificación muy cuidadosa para evitar daños a los estudiantes.
Estas líneas de información fueron propuestas durante el Congreso del Instituto de Evaluación e Investigación Educativa Dominicana . Calidad (Ideice), en el que los resultados del Examen Nacional 2024 contribuyen a transformar la forma de aprender en los centros educativos
Respecto a los resultados de las pruebas de cada convocatoria, Álvarez mencionó que La primera convocatoria es la más importante representante del país, desde entonces. Quienes alcanzan el nivel 3 son en su mayoría estudiantes de años anteriores que ya no están afiliados a centros educativos, de una forma u otra sin el seguimiento y apoyo del centro. » El momento de ser separado del centro provoca la Los niños hacen ruido sobre lo que han aprendido y sus capacidades y habilidades son inferiores a las de los estudiantes que han tenido un conocimiento completo recientemente del año escolar que está por terminar”, anunció el director. gobernador.
Para 2025 hay alrededor de 6.000 estudiantes en espera, este resultado se basa en la tercera convocatoria de este año, en la que poco menos del 50% de los que fueron llamados exitosos, «pero ese es un número total de estudiantes este año 2024 y esperando».
Estos estudiantes son estudiantes repetidores, porque sin un certificado no pueden matricularse en la universidad. estudiar. Afuera Además, también está la plataforma IQ, “Inteligencia Quisqueya”, que brinda evaluaciones digitales para prepararse para la próxima convocatoria.
Estos 6.000 estudiantes que aún esperan representan menos del 19% en al menos una materia, es decir. no en cuatro, deben tener al menos una materia, y de ese 10% menos, el 40% corresponde a cinco 2023.
Leris Neris, jefa de Análisis Nacional de Pruebas, dijo que de esas 6.000 personas en espera, tenían menos del 19% en al menos una materia, «lo que significa que no están en Debe haber al menos al menos una materia en las 4 materias, de las cuales el 10% es menos, correspondiendo el 40% al año 2023.»