Después de una semana de ataques por parte de rebeldes islamistas respaldados por Turquía en el noroeste de Siria, el presidente sirio Bashar al Assad envió refuerzos a la provincia de Hama primero.
. La agencia oficial de noticias siria SANA informó que las fuerzas gubernamentales lograron «ampliar la zona de seguridad» de Hama a «20 kilómetros», después de que los combatientes de la alianza musulmana Patriarca La Organización para la Liberación del Levante y otras facciones de la oposición se pararán frente a la puerta de la ciudad.
Puedes leer: Video capturado el momento en que mataron a Brian Thompson, el asesino pasaba por un Starbucks antes del incidente
Con la llegada de refuerzos, las tropas de Al Assad lograron «eliminar a varios terroristas y destruir sus vehículos», según los medios oficiales, lo que demuestra que el ejército ha logró repeler a los islamistas en el norte de Hama y los combates se concentraron en la región norte de la provincia del mismo nombre.
Hama, donde la autopista pasa por la estratégica conexión terrestre M5 El agua de norte a sur es El nuevo objetivo del ejército. La Liga Islámica, que conquistó amplios territorios en el noroeste del país, especialmente en las provincias de Idlib y Alepo, en una ofensiva lanzada el 27 de noviembre.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, la llegada de refuerzos y armas en Hama -junto con el apoyo aéreo ruso- ha frenado el avance de la docente coalición islámica.