Aeropuerto de Las Américas. – Cada vez son más los dominicanos que regresan voluntariamente al país desde varias ciudades de EE.UU. y Puerto Rico y cubren con sus propios medios el costo del vuelo.
El resto llegó con cartas de viaje firmadas Por los consulados dominicanos En estas circunstancias, se incrementan las redadas contra inmigrantes ilegales en varios lugares de EE.UU. Deportación de extranjeros sin estatus legal, lo que resulta en el envío de aviones llenos de deportados a diferentes países.
Según informes recibidos en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, la mayoría de los dominicanos que regresan provienen de Nueva York, Boston, Miami y Nueva Jersey, así como otras ciudades estadounidenses y Puerto Rico.
En la isla caribeña se reporta un endurecimiento de las medidas migratorias y policiales, con frecuentes detenciones en sectores como Río Piedras, Barrio Obrero , Villa Palmera y Trujillo Alto. Algunos de los detenidos serán deportados en los próximos días, otros han pedido que se les permita regresar con documentos de viaje.
Algunos de los dominicanos que han decidido regresar voluntariamente han expresado sus preocupaciones a inmigración. Autoridades del Aeropuerto Americano sobre la inseguridad que enfrentan los inmigrantes indocumentados en EE.UU.
“Hay un gran temor entre los dominicanos. “Lugares que antes estaban llenos de criollos ahora parecen vacíos debido a la represión gubernamental”, comentaron a su llegada.
Señalaron también que muchos compatriotas que se ganaban la vida vendiendo comida en plazas, calles y avenidas tuvieron que salir del país por temor a
«La situación es realmente complicada. Desde El presidente Trump ha ordenado redadas masivas, muchos dominicanos viven en total inseguridad”, dijeron.
El cónsul dominicano en Puerto Rico, Cesar Cedeño, confirmó que el número de arrestos ha aumentado y que la situación de los inmigrantes ilegales La situación de los inmigrantes en la isla es cada vez más difícil. Dijo que el consulado está ayudando a los arrestados y organizando la correspondencia para quienes desean regresar voluntariamente a República Dominicana.
Agregar Comentario