Santo Domingo. “Las mujeres exitosas no son una amenaza para la familia ni la sociedad; «Ellos son la prueba viviente de cómo Dios obra en nuestras vidas para hacer posible lo imposible», afirmó hoy la Alianza Cristiana Dominicana, organización que, en su falta de voluntad, ha arremetido contra el personal del pastor Ezequiel. Molina y, respetando su opinión personal, quiso ofrecer una lectura alternativa de los valores cristianos.
«La fe no debe utilizarse para limitar el potencial de las mujeres, sino para animarlas a desarrollar sus vocaciones, ya sea en la familia, en la iglesia, en el aula o en los espacios de liderazgo. Si hoy en día muchas familias están desatendidas, no es por el aumento del número de mujeres exitosas, sino por la necesidad de las madres y los padres de elegir entre cuidar sus hijos o dejarlos morir de hambre. Y lamentablemente, la realidad actual es que las mujeres «son las que más tienen que tomar esta difícil decisión», dijo. grupo.
Puedes leer: Coalición Cristiana en el Senado: “Muchos cristianos apoyan Ministerio Ley Penal con 3 causales”
Para la Unión Cristiana Dominicana la idea es que el cuidado de la casa y la crianza de los hijos También es incorrecto decir que es responsabilidad exclusiva de la mujer (la madre), lo que perpetúa la visión ideológica que exime a los hombres de la responsabilidad parental, porque cuidar el hogar en este contexto significa «cuidado de los hijos», y en En interés de la justicia y de la igualdad, esta responsabilidad recae tanto en la madre como en el padre
. La realidad cristiana exige también no ignorar el contexto socio-económico y la realidad inherente a cada mujer. “En primer lugar, es incorrecto decir que la mayoría de las familias dominicanas son familias nucleares. El hecho de que más del 86% de los nacimientos en 2023 sean de madres solteras nos dice algo sobre la forma de los hogares y si las mujeres deberían incorporarse a la fuerza laboral por puro placer o no, por ego, y también nos dice mucho sobre la Responsabilidad de los padres en el cuidado de sus hijos. Así que mensajes como este no ayudan a mejorar esta realidad si promueven que las mujeres sean las únicas responsables del cuidado de los hijos”, agregó.
Además, dijo que “En un país donde la canasta familiar supera 45 mil pesos, mientras que, por ejemplo, en 2021 el 75% de la población ganaba menos de 15 mil pesos, es claro que dos miembros del núcleo familiar deben trabajar para sobrevivir cada mes. Por lo tanto, no es la entrada de las mujeres al mundo del trabajo (sino más bien sus realidades socioeconómicas) la causa principal del abandono familiar, y no es cierto que todas las mujeres exitosas descuiden a sus hijos. Por el contrario, la mayoría de las madres buscan el éxito para dar a sus hijos una mejor calidad de vida. Esto se debe, en muchos casos, a la irresponsabilidad. padre »
Finalmente, la Unión Cristiana Dominicana reafirmó su compromiso de seguir promoviendo una fe inclusiva y liberadora que reconozca el valor de la mujer en todos los aspectos.