El general retirado tiene una relación terrible con el multimillonario republicano Mark Milley, a quien a veces se refirió ante la prensa como un “fascista”, quien sirvió durante el primer mandato del presidente republicano Donald Trump y fue un rival acérrimo.
El general retirado tiene una pésima relación con el multimillonario republicano, al que en varias ocasiones ha llamado “fascista” ante la prensa.
Milly es la última de una lista de funcionarios críticos de Trump cuyas protecciones de seguridad han sido retiradas desde entonces. El multimillonario comenzó su segundo mandato hace poco más de una semana.
Gracias a esta decisión, Milley ya no contará con los guardaespaldas que le proporcionó el gobierno, también porque fue objeto de amenazas de Irán después de algunos Operaciones militares estadounidenses en Oriente Medio.
Como dijo un portavoz del Pentágono en un memorando publicado el martes por la noche, Hegseth informó a Milley “que estaba revocando su autorización de seguridad personal y también suspendiendo su autorización de seguridad”.
Mark Milley dirigió el ejército estadounidense durante los últimos 15 meses del primer mandato de Trump (2017-2021). También sirvió bajo el mando de su predecesor demócrata, Joe Biden, quien le otorgó un indulto anticipado antes de dejar el cargo para evitar un juicio “partidista” en su contra.
Estos ex empleados del gobierno son “lo suficientemente ricos (…) como para poder costear su propia seguridad privada”, dijo el miércoles la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Caroline Leavitt. un exjefe de salud que recibió amenazas de muerte de activistas antivacunas durante la pandemia de Covid-19, así como el exsecretario de Estado Mike Pompeo y el exasesor de Seguridad Nacional John Bolton, quienes también enfrentaron amenazas de las autoridades iraníes.
Durante su campaña electoral, Trump prometió regularmente represalias contra sus oponentes políticos más persistentes, a quienes considera miembros del llamado “estado profundo”.