Estados Unidos.- Luego de que la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, desmintiera información publicada por el New York Times sobre la producción y distribución de fentanilo en México , los medios estadounidenses respaldaron su publicación tras asegurar que tenían confianza en sus reportajes porque sus periodistas habían invertido meses en la investigación. su investigación.
A través de su cuenta X, agregó que Medios de Comunicación aseguró que “Continúan apoyando todos los aspectos de nuestros informes sobre la producción y las pruebas de fentanilo en México, donde nuestros periodistas han informado, con riesgo de vidas, sobre la escala y las operaciones de estas instalaciones”. “El papel del periodismo independiente es documentar el mundo tal como es, arrojando luz sobre la verdad para beneficio de las audiencias de todo el mundo”, dijo en su publicación.
“Para más información Por razones siniestras, la síntesis ilegal de fentanilo en México en condiciones improvisadas como las que observó el Times ha sido bien documentada. “El papel del periodismo independiente Establecer es registrar el mundo tal como es, introduciendo hechos en él. “Llevar la luz al público de todo el mundo”, escribió.
En un segundo mensaje, el New York Times dijo que tenía plena confianza en su informe sobre la investigación de fabricación de drogas. También señaló que su Los interlocutores “citaron a funcionarios mexicanos actuales y anteriores en el expediente sobre la producción y las pruebas de fentanilo en el país, y documentaron informes de que esto es de un laboratorio en Sinaloa”. declaración.
Después de la publicación del informe “Esto es es lo que nos hace ricos”: Dentro del laboratorio de fentanilo del cártel de Sinaloa (“Esto es lo que nos hace ricos”: dentro del laboratorio de fentanilo del cártel de Sinaloa), la presidenta Sheinbaum Pardo agregó que se protege el derecho a la información y la verdad, mencionando que su gobierno Mantener la cooperación con Estados Unidos para enfrentar la crisis del abuso de drogas. Las drogas, que han matado Unas 100.000 personas.
De igual modo, declaró que el país no aceptará “interferencias” ni subordinación, de cara al inicio del segundo mandato de Donald Trump. Por su parte, Juana Peñaloza Ibarra, analista de precursores químicos del sector de la Semar, explicó que con base en el análisis de dos videos cortos y fotografías publicadas por el diario, en las que se observa a dos hombres que se cree fabricaron la droga, pero no nombró el precursor químico y no vestía ropa adecuada.