En este distrito de la ciudad se desarrolla un proyecto para cultivar diversas variedades de uva de mesa para exportación, con una inversión de más de 200 millones de RD$, entre ellas la compra de un terreno de 1.400 metros de extensión.
Su propietario, Alberto Ramírez Cabral, un sanjuanero con visión progresista, quien dijo “bajo una viña, espera” “Apuesto al éxito de este proyecto” y que confía en el Gobierno”, dijo Ramírez Cabral, durante un picnic al que asistió el ministro de Agricultura, Limber Cruz, invitado.
Puedes leer: Dirección de Prisiones moderniza e instala 250 computadoras Delegación que acompaña a los Viceministros Eulalio Ramírez y Rafael Otriz Quezada, director del Banco Agrícola Fernando Durán, así como la gobernadora de San Juan Ana, María Castillo, el director regional Juan Mateo, la directora de sanidad vegetal del sector agrícola Rosa Lazala, y otros funcionarios.
En Además, estuvo presente el director del Proyecto de Desarrollo de San Juan, Luis Bonilla, quien dijo que la organización apoya el cultivo de uva en la provincia de San Juan, porque es un cultivo de futuro. .
Él Dijo que el programa prevé financiar a pequeños agricultores con el Banco Agrícola para que cultiven uvas allí.
Cruz dijo que la agricultura aliviará la pobreza en el país y desarrollará nuevos cultivos para sustituir importaciones y generar divisas. Según Ortiz Quezada, el país importa alrededor de 60 millones de dólares en uvas de mesa cada año. El productor Alberto Ramírez Cabral dijo que ha plantado 350 acres de uvas de mesa y planea plantar más variedades. uvas para elaborar vino.
Destacó que es un sanjuanero que apuesta al éxito y mira hacia el futuro. Escuchó al Dr. Ortiz Quezada, quien le presentó el cultivo de uvas en San Juan, ya que fue un proyecto exitoso. Dijo que estaba muy entusiasmado con su proyecto, porque contribuye a crear empleos en su ciudad, especialmente para las mujeres, que representan el 80% de los 70 trabajadores de la viña. que espera cosechar en unos meses. Dijo que su plantación era una plantación convencional.
Explicó que el proyecto del viñedo lo coordinó su hijo Elías Ramírez, y los agrónomos de la plantación fueron Francis Mejía y Carlos Silva, de Brasil. El viñedo cuenta con un sistema de riego por goteo y la fuente de agua es un reservorio gigante alimentado por un canal de riego.
Proyecto El proyecto cuenta con el asesoramiento de Bbloom Fresh, líder mundial en innovación y desarrollo de vinos de mesa premium. uvas, así como otros cultivos de alto valor, con presencia en unos 24 países, entre ellos Europa, Estados Unidos, México, Perú, Brasil, Chile, Sudáfrica y Australia, entre otros.
En República Dominicana, el equipo de Bloom Fresh está liderado por el ingeniero Sebastián Díaz, director técnico para las Américas con amplia experiencia en el cultivo de uva de mesa en varios países. en las Américas, y el Ingeniero Andrés Honorato es el director técnico director de República Dominicana y es el encargado de asesorar a las empresas productoras en todo lo relacionado con el manejo técnico del cultivo.
Además, el ingeniero Moisés Ureña es el director comercial del país y es el encargado de asesorar a las empresas del Espacio empresarial Bloom Fresh.