La información se dio a conocer a través de un comunicado de prensa, en el que se indicó que el occiso se encontraba detenido en estado crítico desde el pasado sábado, en este centro médico. , donde recibe atención médica debido a su delicado estado de salud.
Roberto Hernández Basilio, director general de la Dirección General de Prisiones y Correcciones (DGSPC), expresó su pesar por el fallecimiento de Cruz García y dijo que desde esta instalación, orientó, se trabaja para garantizar la atención en salud a los privados de libertad.
«En cuanto tuvimos conocimiento del estado de salud de este recluso, le brindamos Atención médica. Atención médica implementó protocolos para proteger su vida, pero su organización no reaccionó”, dijo Hernández Basilio.
El titular de la DGSPC recordó que el Instituto mantiene una investigación sobre los hechos que llevaron al estado de salud de Edward Cruz García luego de un presunto incidente, para determinar responsabilidades y esclarecer la verdad.
En relación con la investigación en curso, los organismos de inteligencia de la Dirección General de Prisiones y Servicios Penitenciarios (DGSPC) en coordinación con los miembros del Ministerio de Seguridad Pública realizaron múltiples allanamientos en el Centro Penitenciario La Isleta de Moca y Centro de Rehabilitación para recabar información, pruebas y declaraciones sobre el presunto incidente. Hasta la fecha, varios Oficiales de Tratamiento y Supervisión Penitenciaria (VTP) han sido suspendidos, quienes estaban de servicio en el momento del presunto incidente, Edward de Jesús Cruz García, quien tiene en el sistema el expediente 433110, de 32 años de edad, se encuentra en prisión preventiva desde octubre del año pasado, acusado de vol.
Según el informe de autopsia No. 672763, la causa de la muerte del reo condenado a muerte fue paro respiratorio, consecuencia de un historial clínico con antecedentes de inhalación de sustancias prohibidas que le provocó neumonía.
La DGSPC informa que la autopsia está pendiente en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), el cual, de conformidad con la Ley 136-80 establece, en el artículo 1 de esta ley, que se debe realizar una autopsia reglamentaria. en la investigación de cualquier muerte si la persona está en prisión.
Agregar Comentario