Guido Gómez Mazara, Presidente de la Junta Directiva del INDOTEL.
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) anunció el inicio de la fase La La segunda fase de la transición del proyecto a la televisión digital terrestre incluye la dotación de cajas convertidoras digitales en la zona norte del país.
La distribución de miles de cajas en la Fase 1 incluirá ubicaciones en Santiago, Puerto Plata . Los beneficiarios serán aquellas personas en situación de vulnerabilidad, sin servicios de cable, internet o streaming, y que ven televisión por antena.
El presidente del directorio y administrador del INDOTEL, Guido Gómez Mazara, dijo que la iniciativa impactará a personas históricamente más vulnerables y grupos excluidos, que ahora pueden ver televisión con calidad de imagen y sonido.
«La televisión digital terrestre garantiza «Mejor calidad de imagen y sonido, acceso multicanal y espectro mejorado, pero lo más importante da» permitirá que miles de hogares tengan acceso a televisión de calidad”, afirmó Gómez Mazara. .
Tras agradecer el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Gobierno, el presidente del INDOTEL, el gobierno central Se estima que para finales de 2025, Los 940.000 hogares que necesiten cajas convertidoras serán completados y distribuidos gratuitamente.
Carolina García, directora del Departamento de Protección al Consumidor de la organización; Director de la Unidad de Implementación; gerente de proyectos del BID Jorge Roques y Espectro Radioeléctrico del INDOTEL El director Alberto Delgado destacó que con la digitalización de la televisión se mejora la calidad de la imagen y el sonido. García destacó que la tecnología de las cajas convertidoras permite mejorar el sonido y la imagen.
Las primeras entregas de las cajas convertidoras se han realizado en la región oriental del país, Gran Santo Dimanche, Distrito Nacional y ciudades de San Provincia de Cristóbal. Se recuerda que el lanzamiento digital se realizó el 21 de noviembre de 2024.
La segunda fase del proyecto se iniciará en la provincia de Santiago y tendrá una duración de cuatro meses, tiempo durante el cual el personal dedicado de INDOTEL recopilará información y proporcionará equipo. El evento se desarrollará luego en Puerto Plata, La Vega, Moca, Salcedo, Bonao, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Dajabón, Mao Valverde, San Francisco de Macorís, Cotuí, Nagua y Samaná.
La información fue entregada en una conferencia de prensa realizada en un hotel de Santiago, a la que asistieron el gerente de Edenorte, Andrés Cueto; El diputado de Santiago de los Caballeros, Robinson Díaz; La directora regional de Educación, Marieta Díaz; el Director Regional del Ministerio del Interior y Policía, Tomás Peña, y el Director del Despacho de la Presidencia del INDOTEL, Alfredo López, junto a muchos otros invitados especiales.
Agregar Comentario