EspañolJosé Bautista fue una luz brillante en Toronto con el bate y en el campo.
José Bautista, el corazón, el alma y la personalidad de los equipos de los Blue Jays que volvieron a poner el béisbol en el centro de atención de Canadá, ha sido elegido para el Salón de la Fama del Béisbol Canadiense.
El anuncio se hizo el miércoles por la mañana como parte de las inducciones al Salón de la Fama de 2025, donde Bautista será incluido junto con Erik Bedard, Greg Hamilton, Amanda Asay, Arlene Noga y Jerry Snyder.
Bautista representó lo mejor de los Blue Jays durante una década, de 2008 a 2017, con actuaciones individuales que llamaron la atención de la liga primero antes de que el resto de la organización se pusiera al día.
En 2010, Bautista tuvo una de las mejores temporadas en la historia de la franquicia, lanzando 54 entradas. jonrones, un récord del club que el dominicano Vladimir Guerrero Jr. y sus colegas aún persiguen.
Luego registró un OPS de 1.056, y aunque los Blue Jays tardaron algunos años más en regresar a la postemporada, Bautista le dio a la organización una nueva estrella inesperada alrededor de la cual construir un equipo.
También te puede interesar: Luka Doncic sobre su conexión con LeBron James: ‘Me dio mi momento’
Eso es lo que hace que el legado de Bautista en Toronto sea tan especial. Nunca tuvo la intención de ser nada especial. Bautista estaba destinado a ser un jugador más.
Bautista fue traspasado a los Blue Jays el 21 de agosto de 2008 a cambio de un jugador a ser nombrado (el receptor dominicano Robinson Díaz). Era un talento polivalente que había demostrado sus virtudes en varias ocasiones en el pasado, pero ya tenía 27 años y ya había cambiado de equipo. Pero en Toronto, algo hizo clic.
Bautista trabajó con el entrenador de bateo Dwayne Murphy y el manager Sito Gastón.