Estados Unidos. Decenas de organizaciones y creadores de contenidos han convocado a los migrantes de toda América Latina en Estados Unidos a realizar un paro nacional en el país el próximo 3 de febrero. Es una forma de protesta contra la política del presidente Donald Trump de deportar a personas sin residencia legal.
En redes sociales, organizaciones e influencers destacan que si bien los migrantes no gobiernan Estados Unidos, han tenido éxito, lo cual son creciendo y desarrollándose el país, ya que representan alrededor del 20 por ciento de la fuerza laboral.
Sin embargo, señalan que son el foco de la política policial fascista a través de mayores medidas de inmigración. “Esta huelga nacional es un testimonio de la clase trabajadora unida. “Nosotros no dirigimos el país, pero lo hacemos funcionar”, afirmó en un comunicado.
Por ello, el llamado está dirigido a la comunidad latinoamericana a no acudir a trabajar, a la escuela o a realizar compras; para resaltar la importancia de su trabajo y participación en la sociedad estadounidense. “El 3 de febrero verán lo que valemos los inmigrantes”, dijo el creador de contenido.
«¿Están listos para hacer historia? ¿Estáis preparados para demostrar que este país perecerá sin nosotros? Pero una persona no puede hacer esto y la otra no. Todos debemos actuar juntos. “Si queremos ser escuchados, debemos estar decididos y unidos”, dijo uno de los organizadores.
La iniciativa fue planeada originalmente para el Distrito de Columbia, Maryland y Virginia. Sin embargo, la convocatoria rápidamente se hizo popular y se extendió por todo el país.
Agregar Comentario