Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El terremoto de 7.7 tamaño en el centro del país el viernes dejó a más de 1.600 personas muertas y destruyó miles de casas. Sobreviviente.
«Estimamos que 19.9 millones de personas necesitan ayuda humanitaria, que fue justo antes del terremoto», dijo Markorgi Corsi, coordinador humanitario de la ONU. Los 51 millones de residentes del país no pudieron cumplir con los requisitos diarios de alimentos.
PMA mostró a mediados de marzo que el financiamiento internacional anunciado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, había suprimido la ayuda de más de un millón de personas.
El presidente republicano dijo el final de la Birmania de los Estados Unidos el viernes.
Otros países como China, India, Corea del Sur y Tailandia también han propuesto enviar apoyo.
NS Sin embargo, las sanciones occidentales que se están segregando al país obstaculizarán aún más el despliegue de dispositivos médicos y de rescate. Juntas, grupos étnicos armados y partidarios de la democracia.
Los ministros de Min Hlaing gobiernan el centro del país, principalmente por la ciudad de Mandalay, cerca del epicentro del terremoto. Rakhine de Occidente.
Las finanzas de la Junta están prácticamente vacías debido a la guerra y las sanciones occidentales. «
La administración y la distribución de ayuda lo dificulta.
En un gesto raro que refleja la escala del desastre, Minh Ang Frening pidió un llamado a la ayuda extranjera el viernes. Esto implica un cambio significativo en las relaciones con los ex líderes militares que rechazaron todo el apoyo internacional.
Las Fuerzas de Defensa Popular (FDP), un rebelde birmano, han decidido habilitar campañas de rescate durante la mayor parte de las dos semanas a partir del domingo. Décadas.
Armas de los hospitales de bombardeo de poder en un área bajo el control de los rebeldes. El ataque final tuvo lugar el lunes contra una clínica en el área occidental de Magway, donde murieron 11 personas, incluido un médico y su esposa.
Las Naciones Unidas informaron que los hospitales en Mandalay, Magway y la capital Nipid «lucharán para lidiar con el flujo de lesiones». La ayuda más en peligro de extinción.
También temía por varias facciones competidoras para restaurar el apoyo internacional.
Agregar Comentario