Economicas

¿Cómo afectará el aumento en los aranceles estadounidenses a la industria automotriz europea?

8612552288.png
Radio France International (RFI) le preguntó a Jonathan O'Rordan, director de Aduanas de Comercio Internacional, la Asociación Europea de Construcciones, a tres preguntas sobre el tema.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Radio France International (RFI) le preguntó a Jonathan O’Rordan, director de Aduanas de Comercio Internacional, la Asociación Europea de Construcciones, a tres preguntas sobre el tema.
La tarifa del 25% anunciada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que no se fabrica en su propio país, no le impide preocuparse en países vecinos como Europa. Radio France International (RFI) le preguntó a Jonathan O’Riordan, director de Aduanas de Comercio Internacional, la Asociación Europea de Construcciones, para tres preguntas sobre el tema.
RFI: ¿Qué impacto pueden tener estos aranceles en la Alianza de la Unión? Los fabricantes europeos producen casi un siglo de automóviles en los Estados Unidos. Mucha gente invierte en él. Estados Unidos es el segundo objetivo más grande en términos de números y valor del vehículo, por lo que paga un precio fuerte por estos 25% de las exportaciones. En 2024, la Unión Europea exportó 39 mil millones de euros a vehículos. El problema es que los aranceles también se aplican a los componentes automotrices, que surgen en los EE. UU. Mercedes-Benz, BMW, Volvo y Volkswagen han invertido mucho en el mercado local con todo lo que contribuye a la prosperidad y la creación de empleo. Eso es lo que disminuye.
RFI: ¿Cuáles son las consecuencias de estas tarifas en los Estados Unidos? Todos los fabricantes de automóviles decidirán qué hacer con estas tarifas del 25% si recogen estas tarifas del 25% o afectan los precios. Teniendo en cuenta los números, la mayoría debe afectar a los consumidores y aumentar los precios de los vehículos importados directos. Y debido a que EE. UU. Aplica estos precios a las fiestas, el equipo o el motor que importa a los estadounidenses a armar autos fabricados en el suelo es más costoso. En resumen, los precios de los automóviles están aumentando en los Estados Unidos y pierden ventas aquí en Europa. A largo plazo, tendrá un gran impacto en los ingresos logrados por la industria de procesamiento de los Estados Unidos.
RFI: ¿Qué pasará con las exportaciones de los Estados Unidos a Europa?
Jonathan Oliordan: Un ejemplo clásico es el BMW X5 fabricado en Spartanburg, Carolina del Sur. Las marcas alemanas han tenido 30 años de trabajo. Este modelo se fabrica solo en los Estados Unidos y desde entonces se ha exportado a otras partes del mundo. Esta es la clave y me preocupa lo que significa la escalada. Países como Canadá han anunciado medidas de represalia. La Unión Europea también se está preparando para defenderse. La situación aumenta entre mediciones y respuestas, y teme que los terceros países imponerán aranceles a estas exportaciones estadounidenses de vehículos europeos. Desafortunadamente para nosotros, estos automóviles europeos producidos por las plantas estadounidenses también tienen el riesgo adicional de que las medidas de aduanas también sean tarifas. Es como obtener tres golpes simultáneos.

TRA Digital

GRATIS
VER