Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El artista detalló diversos métodos y técnicas que le sirvieron durante la gira y en su vida.
Chris Martin, vocalista y líder de la banda británica Coldplay, desde Hong Kong y en medio de la gira Music of the Spheres, compartió un video sobre el cuidado de la salud mental en el que reveló que sufre de depresión.
Fiel a su estilo, cercano, humano y sencillo, Martin comenzó el video agradeciendo a los seguidores de la banda: “Estamos en Hong Kong y lo primero que quiero decir es gracias a todos los que vinieron a los shows en Hong Kong, por los que estaba un poco nervioso. La gente fue tan adorable, somos muy afortunados en cualquier lugar al que vamos, así que, gracias”. En la ciudad china ofrecieron cuatro conciertos a los que asistieron cerca de 200.000 fanáticos.
Tras el agradecimiento, el músico se sinceró y contó que padece de depresión: “Me di cuenta de que algunas personas, últimamente, incluyéndome, lo están pasando mal con la depresión. Por eso, les voy a compartir algunas cosas que me han ayudado en la gira y en general, esperando que algunas sean útiles para ustedes también”. A pesar de algunos ruidos de fondo por el tráfico de la ciudad y perros ladrando, Martin prosiguió con su relato.
El primer consejo que mencionó fue el “freeform writing” (escritura libre). Es una técnica de escritura que no sigue reglas estrictas de estructura, estilo o formato. El músico explicó cómo la practica: “Escribes durante 12 minutos todos tus pensamientos y luego lo quemas y lo sacas de tu vida. Eso está muy bien”. Escribir permite liberar las ideas tal como vienen, sin preocuparse por la gramática o la puntuación.
El segundo consejo fue “transcendental meditation” (meditación trascendental). Se trata de una técnica de meditación muy popular que se basa en repetir mentalmente un mantra de forma silenciosa durante unos 15 a 20 minutos, dos veces al día. “Fue realmente maravillosa para mí”, aseguró y continuó con el tercero: “Hay una cosa que se llama propiocepción. Es como un movimiento corporal que nos ayuda a equilibrar el cerebro, básicamente”. En otras palabras, es el sentido que tiene el cuerpo para percibirse a sí mismo en el espacio, es decir, saber dónde están los brazos, piernas, cabeza, etc., sin tener que mirarlos.
Su cuarto consejo se relacionó con la música: “Hay un hombre que se llama Jim Costello, que creó ‘The Costello Method’ (el método de Costello), que es muy útil, especialmente para gente joven con TDAH (déficit de atención), autismo o similar. La música de Jon Hopkins, ‘Music for Psychedelic Therapy’, es muy buena”, relató.
También, mencionó como quinto consejo la lectura. Chris Martin recomendó el libro “El Poder del Oxígeno: Técnicas de respiración sencillas y científicamente probadas que revolucionarán tu salud y tu forma física”, del autor Patrick Mckeown. “Es increíble para la respiración”, agregó.
El sexto y último consejo que recomendó para combatir la depresión fue ver la película “Las vidas de Sing Sing” (2023), dirigida por Greg Kwedar. Este filme muestra el poder que tiene la interpretación y las artes escénicas como herramienta para conocerse a uno mismo, para desarrollar la empatía o para mejorar las relaciones interpersonales. Asimismo, mencionó que la música de la “nueva artista llamada Chloe Qisha” lo hace “muy feliz”.
“Esas son algunas de las cosas que me están ayudando a mantenerme agradecido y feliz de estar vivo. Espero que estén bien y les envío mucho amor”, finalizó.
Agregar Comentario