Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Ciudad del Vaticano.- El Vaticano conmemoró ayer el vigésimo aniversario del fallecimiento del papa y santo Juan Pablo II con una misa en la basílica de San Pedro del Vaticano, aunque sin la asistencia de Francisco, que se recupera en su residencia.
La eucaristía fue presidida por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, desde el altar papal de la basílica, a pesar de la ausencia de Francisco, que sigue su convalecencia en su residencia vaticana, la Casa Santa Marta, tras estar 38 días hospitalizado por sus problemas respiratorios.
Asimismo, en la ceremonia participó una delegación del Gobierno italiano encabezada por la primera ministra, Giorgia Meloni, así como otra representación de Polonia y quien fuera secretario durante décadas del papa polaco, el cardenal Stanislaw Dziwisz. Juan Pablo II reinó en un extenso y popular pontificado que duró casi 27 años, hasta su deceso la noche del 2 de abril de 2005.
Le sucedió Benedicto XVI, que lo declaró beato en 2011, mientras que Francisco ofició su canonización definitiva en abril de 2014.
Parolin, a cargo de la homilía por la indisponibilidad del pontífice argentino, lo evocó hoy como «un santo» y un «peregrino inagotable» por sus numerosos viajes alrededor del mundo que introdujeron a la Iglesia en el tercer milenio.
Agregar Comentario