Actualidad

Intec entrega a los padres de Aida Nicole Reyes, quien falleció en un accidente de tránsito, su título de licenciada

8652542984.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

La estudiante cursaba la carrera de Mercadeo y Negocios Digitales en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y falleció el pasado 23 de febrero en un accidente de tránsito en la avenida Winston Churchill.

Han transcurrido dos meses desde el fallecimiento de la universitaria Aida Nicole Reyes, de 21 años, quien murió al ser atropellada el pasado 23 de febrero en la avenida Winston Churchill.

La joven estudiaba la carrera de Mercadeo y Negocios Digitales en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

Reyes falleció pasada las 11 de la noche del domingo 23 de febrero, en un accidente de tránsito en el cual se vincula a Raquel Guzmán, la esposa del ex regidor y diputado, Ruddy Nelson Frías.

Graduación Intec

En un emotivo acto, la vicerrectora de administración y finanzas del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Alliet Ortega, recordó a la estudiante Aida Nicole. Tanto sus compañeros como sus padres, quienes recibieron el título de la fallecida, rindieron homenaje a la estudiante, quien obtuvo los honores de Summa cum laude en sus estudios.

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) graduó este sábado a 911 nuevos profesionales en las áreas de grado y posgrado que se integrarán en diversas áreas y carreras del país.

Durante la graduación, la academia exhortó a los graduandos a sellar el compromiso inteciano y ético en el ejercicio de sus carreras, así como también a fomentar una cultura de prevención y combate a los riesgos.

De los 911 profesionales, 563 corresponden al nivel de grado y 327 al de posgrado. De ese total, 527 son mujeres y 383 hombres.

Asimismo, 299 finalizaron sus programas académicos con honores; de ese total, 154 son summa cum laude; 91, magna cum laude, y 54 egresados cum laude.

Emocionados

Leidys Ramirez, de 45 años, graduada de la maestría en dirección de centros educativos, explicó que lo más difícil para ella fue ser maestra y cumplir al mismo tiempo con las tareas asignadas por sus profesores.

“Lo más difícil fue pedir los permisos a la escuela y cumplir con todas las responsabilidades que tenía”, afirmó.

Ramírez hizo un llamado a la juventud dominicana a no desistir hasta alcanzar sus sueños y a las familias dominicanas a fomentar los valores.

Otra de las estudiantes que se graduó es Marina Jiménez, quien se recibió de la licenciatura de matemáticas orientadas a la educación secundaria.

Manifestó que, a pesar de tener una condición médica que en ocasiones le impedía asistir a clases, nunca se rindió hasta conseguir su objetivo.

“Cada cierto tiempo mis arterias se alteraban y eso dificultaba que pudiera asistir a la universidad, pero al final terminé”, añadió.

TRA Digital

GRATIS
VER